Enlaces accesibilidad

Liga de Campeones

Las autoridades francesas investigan el posible amaño del PSG-Estrella Roja de Champions

  • La UEFA alertó de que un directivo serbio apostó una importante cantidad a que su equipo perdía por cinco de diferencia
  • Ambos clubes rechazan las acusaciones en sendos comunicados

Por
Las autoridades francesas investigan el posible amaño del PSG-Estrella Roja de Champions

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 4 de octubre (6-1), informó este viernes el diario L'Équipe.

El rotativo asegura que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia.

El diario agrega que el dirigente se sirvió de cómplices para esas apuestas, que llegaron a ser de varios millones de euros. Con Neymar como gran estrella, el PSG se impuso con mucha claridad en ese duelo.

Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol.

Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego, en una de las pocas acciones ofensivas de los serbios durante el encuentro. En el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche y redondeó el resultado.

Los clubes implicados rechazan las acusaciones

En un comunicado citado por AFP, el Estrella Roja de Belgrado asegura sentirse "escandalizado y disgustado" por las sospechas de amaño, "que conllevan un gran perjuicio a la reputación y buen nombre de nuestro club".

"Por ello, el Estrella Roja insiste en que los organismos competentes de Serbia, de la UEFA y de Francia, investiguen hasta el final", dice el club.

Las tecnologías actuales, así como otros mecanismos han evolucionado tanto que es prácticamente imposible que un caso así no quede claro", añade el comunicado.

Por su parte, el PSG también ha emitido un comunicado en el que rechaza "categóricamente cualquier participación directa o indirecta en relación con estas sospechas".

Asimismo lanza una advertencia: "El PSG está a disposición de los investigadores y no tolerará el menor daño a su reputación o la de sus dirigentes. En este sentido, el club se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que difame al Club y sus oficiales".

Deportes

anterior siguiente