Enlaces accesibilidad
Gales - España | Amistoso

Luis Enrique sale con el 'plan B' ante Gales

  • España saldrá con Rodri en el centro del campo y Suso, Morata y Alcácer arriba. Repiten Saúl, Ramos y De Gea.
  • Gales - España en directo, jueves a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es

Por
España se mide a Gales con Inglaterra a la vista

Alineaciones confirmadas:

De Gea, Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayá; Rodri, Saúl, Ceballos, Suso, Alcácer y Morata

La selección española de fútbol se medirá este jueves a Gales en Cardiff en el primer amistoso de la 'era' Luis Enrique, tercero del asturiano al frente del equipo. El fuego real llegó antes que el de fogueo y las cosas salieron bien, con una remontada ante Inglaterra en Wembley y con una goleada ante Croacia en Elche.

Esta nueva Roja llega en pleno proceso de asimilación a los conceptos del nuevo seleccionador, un proceso que, a priori, está resultando bastante rápido para los jugadores. Sin tiempo para probaturas, el nuevo proyecto llegó con dos citas puntuables ante la cuarta y segunda clasificada del pasado Mundial de Rusia.

El examen se saldó con un notable alto para Luis Enrique, que fue capaz de sacar una victoria en un escenario emblemático como Wembley, con remontada incluida y nuevo protagonismo para Saúl, sin duda, el hombre de moda en este nuevo espacio internacional.

Y de un debut de ensueño a una goleada de órdago ante la Croacia de Modric y Rakitic, la gran sorpresa del Mundial, y que quedó reducida a la mínima expresión ante una España que se mostró descomunal en el Martínez Valero, otra vez con Saúl teniendo un papel destacado, aunque eclipsado con la gran actuación de Asensio.

El partido ante Gales no dejará de ser un ensayo de ideas de Luis Enrique y más tras la confirmada ausencia de Gareth Bale, el gran estandarte de este combinado dirigido por el mítico Ryan Giggs. El jugador del Real Madrid sufre agotamiento muscular, sinónimo de lesión si fuerza más de la cuenta y a destiempo.

Delantera inédita: Suso, Morata y Alcácer

El 'once' de Luis Enrique se plantea con muchos cambios y llamativas novedades, como el trío de ataque, compuesto por Suso, Morata y Alcácer.

La portería será para De Gea, uno de los que parecen intocables para Luis Enrique, lo mismo que Saúl y Ramos. Los tres futbolistas han sido los únicos intocables en los tres primeros partidos del nuevo seleccionador.

El meta del Manchester United devolvió en forma de paradas la confianza otorgada por su nuevo seleccionador. Dos actuaciones ante Inglaterra y Croacia que deberían servir para cerrar las heridas que se abrieron en Rusia.

El eje de la zaga, Albiol acompañará a al capitán Sergio Ramos. El lateral derecho se lo queda Azpilicueta, huérfano por la lesión de Carvajal. El izquierdo, es para Gayá, que ya participó ante Croacia.

El centro del campo se queda para Rodri, que hará de Busquets, y estará escoltado por Saúl y Ceballos. El mediocentro del Atlético es una de las apuestas de futuro de Luis Enrique.

Este encuentro será el sexto entre las selecciones de Gales y España. La última vez que se enfrentaron, hace ya 33 años, Galés venció 3-0 a la selección española. En los otros precedentes España cosechó dos victorias y dos empates.