Enlaces accesibilidad
Tenis | Shanghái

Bautista cae ante Federer y Djokovic avanza ante Cecchinato

  • El suizo se impuso al español por 6-3,2-6 y 6-4 mientras el serbio lo hizo ante el italiano por 6-4 y 6-0

Por
Roberto Bautista cae ante Federer en Shangái
El tenista español Roberto Bautista durante su partido ante Roger Federer en Shangái. (Photo by WANG ZHAO / AFP)

El suizo Roger Federer puso fin a las esperanzas del español Roberto Bautista en Shanghái tras ganar el partido de octavos de final, un encuentro en el que el español brilló y se lo puso complicado al segundo mejor tenista del mundo.

El suizo necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.

Federer arrancó fuerte en el primer set y consiguió romperle el servicio a Bautista en el cuarto punto para ponerse 3-1 arriba, un tanto que inclinó el primer parcial de su lado.

En el segundo set, sin embargo, Bautista se creció y logró ponerse 3-1 arriba, rompiéndole el servicio al segundo jugador mejor del mundo según el ránking de la ATP en una primera ocasión aunque no fue la única, ya que también lo logró en el último punto.

Consiguió así ganar el primer set de los 17 que habían jugado hasta este partido, en los 7 partidos en los que se habían enfrentado.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y el partido.

Bautista se va "disgustado" por el arbitraje

Bautista se marchó disgustado y cabreado de Shanghái tras haber estado a punto de eliminar a, Roger Federer, quien se vio favorecido por el árbitro en un momento decisivo del partido. "Estoy un poco disgustado con el resultado porque creo que he hecho méritos para ganar o para ponerme en situación de ganar. Ha sido la primera vez que he tenido a Federer contra las cuerdas, era un buen día para ganarle y al final no ha podido ser", dijo a Efe el tenista tras el partido.

En la tercera manga, cuando ambos estaban empatados a 4 puntos, el árbitro ordenó repetir un punto después de que el juez pitara fuera una bola de Bautista, que estaba dentro,  y de que Federer estampara la pelota contra la red.

"Era un momento de mucha tensión. Me he puesto 30 a 0, con dos buenos saques, se me ha puesto 30 iguales y he sentido la tensión de tener a Federer delante, de que el partido se ponía en un punto muy crítico. En un momento tan decisivo como ese, en un 'deuce', un punto más o un punto menos es decisivo", explicó.

Bautista utilizó la palabra "favoritismo" para definir una situación que "no es la primera vez" que se produce.  "No creo que me haya ganado por esa bola, pero en mi opinión no creo que el árbitro haya estado acertado ahí", añadió.

Djokovic vence a Cecchinato sin apuros

El serbio Novak Djokovic, tercero de la ATP, dio un paso más hasta la conquista del Masters 1000 de Shanghái y pasó a los cuartos de final tras ganar al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

El serbio le pagó al italiano, número 21 del mundo, su derrota del pasado mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

El tenista de Belgrado aseguró a su llegada a Shanghái que se siente capaz de conseguirlo y que por ello jugará "este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam".

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado.