Enlaces accesibilidad
Inundaciones en Mallorca

Nadal ofrece sus instalaciones deportivas y colabora en las tareas de limpieza tras las inundaciones en Mallorca

Por
Nadal ayuda en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca

El tenista Rafa Nadal ha ofrecido a primera hora de la mañana sus instalaciones de Manacor a los afectados por las inundaciones en Mallorca, que han dejado un balance de 10 fallecidos y un menor desaparecido. Horas después, el balear ha ido hasta la zona afectada para ayudar al resto de vecinos en la tarea de achicar agua en comercios y casas.

Nadal, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta.

"Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a loa familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de San Llorenç", escribió Nadal en su Instagram nada más enterarse de la tragedia provocada por al tromba de agua.

El periodista del El Periódico Carlos Márquez publicó en su cuenta de twitter un vídeo en el que se podía ver al tenista en las labores de limpieza de una de las zonas afectadas por la inundación, concretamente en Sant Llorenç des Cardassar.

Numerosas han sido las reacciones de deportistas e instituciones que están expresando su solidaridad y apoyo a los afectados por la riada.

Otros mallorquines que han utilizado las redes sociales para mandar su "apoyo a los afectados" son el jugador de basket Rudy Fernández o el reciente tricampeón del nundo de triatlón Mario Mola.

España guarda un minuto de silencio

La Selección española guardó este miércoles un minuto de silencio en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) por las víctimas causadas por las lluvias torrenciales en la zona del Levante de Mallorca.

Los hombres de Luis Enrique guardaron un minuto de silencio en el centro del campo del estadio donde se disputará un partido amistoso contra la selección galesa.

También se ha hecho eco de esta tragedia el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que se ha "compadecido" y ha mandado "apoyo, ánimo y condolencias" a los afectados por la tragedia.

Asimismo, Rubiales, que ha viajado con la selección para el partido mañana frente a Gales, ha asegurado que se intentará guardar un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca.

"Vamos a ver si es posible. Lo intentaremos", comentó Rubiales al poco de aterrizar en el aeropuerto de Cardiff.

Por otro lado, el Mallorca ha comenzado su entrenamiento guardando un minuto de silencio. Lo mismo ha hecho el conjunto de fútbol sala de la ciudad, el Palma Futsal.

Además, el futbolista mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, la Real Federación Española de Fútbol o los clubes Atlético de Madrid y Valencia CF, también han expresado su pésame a las familias de los fallecidos y su apoyo a todos los afectados.

El mundo del baloncesto también tiene mensajes de ánimo para los afectados por esta riada. José Manuel Calderón o el Manresa son algunos de los que han mandado apoyo a los afectados y agradecen la labor "al presonal que trabaja para restablecer la situación" en la isla.