Enlaces accesibilidad
Baloncesto (f) | Supercopa de España

El Perfumerías Avenida logra su octava Supercopa

  • El conjunto salmantino vence 72-62 al Spar Citylift Girona en el clásico femenino
  • Es asimismo el octavo título consecutivo en ámbito nacional

Por
Perfumerías Avenida logra su octava Supercopa de España

Ficha técnica:

72 - Perfumerías Avenida (19+20+15+18): Silvia Domínguez (2), Eldebrink (12), Elonu (17), Angel Robinson (12) y Erika de Souza (16) -cinco inicial- Givens (2), Arrojo, Asurmendi, Gil (4) y Putnina (7).

62 - Spar CityLift Girona (18+19+10+15): Nuria Martínez (10), Buch (7), Shay Murphy (6), Hampton (10) y Colhado (19) -cinco inicial- Palau (3), Oma, Reisingerova (7).

Árbitros: Bravo Loroño, Alcaraz Moreno y Piñeiro Amondaray. Eliminadas por cinco personales Hampton y Reisingerova.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante algo más de 2.300 personas.

El Perfumerías Avenida alza su octava Supercopa de España tras vencer en casa 72-62 al Spar Citylift Girona. El cuadro salmantino ha dominado las últimas ediciones con solo una derrota en 2015 ante sus rivales de este miércoles, desde que en 2010 derrotara al Ros Casares en Valencia.

Las pupilas de Lino López logran asimismo su octavo título consecutivo, incluyendo dos tripletes nacionales seguidos. Un equipo de época

El partido, convertido ya en el súper clásico de la Liga femenina, tenía además el aliciente de ver sobre la pista a cinco de las componentes de la selección española que logró el bronce en la pasada Copa del Mundo de Tenerife.

Es el caso de Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, entre las salmantinas, frente a Laia Palau y Beatriz Sánchez en el lado de las gerundenses, precisamente sus dos fichajes estrella para disputar la hegemonía helmántica.

Pero la primera mala noticia la recibían en el calentamiento con la baja por un pinchazo en la espalda de Sánchez. No obstante, las de Surís no le perdieron la cara al partido a pesar de lo que refleja el marcador.

De la mano de la veterana Palau y la pívot checa Julia Reisingerova, las gerundenses llegaron a estar siete puntos arriba en el segundo cuarto, aunque la sueca Eldebrink y la montenegrina de origen estadounidense Angel Robinson pusieron las cosas del lado perfumero antes del descanso (39-37).

A Reisingerova la secundó en la pintura la brasileña Gomez Colhado (19 puntos), que mantuvo un intenso duelo con su compatriota Erika de Souza. A la postre sería la jugadora 'charra' la que se llevaría el gato al agua con 16 puntos y el MVP del partido.

De Souza y Elonu fueron las artífices del primer despegue en el marcador de las locales en el tercer cuarto, pero no contaban con la reacción del Girona al inicio de un último parcial en el que llegaron a estar a tan solo una canasta de igualar.

Fue tan solo un espejismo que la intensa defensa del Perfumerías, unido al vendaval De Souza y Elonu (17 puntos) se encargaron de disipar para dejar el primer título de la temporada en Salamanca.