Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Valladolid 1-0 Huesca

El Real Valladolid termina sufriendo para sumar una nueva victoria

Por
El centrocampista turco del Huesca, Serdar Gürler, pugna por un balón aéreo con los jugadores del Real Valladolid, Fernando Calero, y Francisco Olivas.
El centrocampista turco del Huesca, Serdar Gürler, pugna por un balón aéreo con los jugadores del Real Valladolid, Fernando Calero, y Francisco Olivas.

El Real Valladolid terminó sufriendo en los últimos minutos de la segunda parte, tras dominar prácticamente todo el encuentro, ante un Huesca, pero que no pudo romper la defensa blanquivioleta, que dio una victoria más al equipo.

La necesidad del Huesca se hizo patente en el inicio del choque, ya que los jugadores salieron con intensidad, pero la defensa de los locales se mostró muy seria y no permitió al rival llegar al área, mientras iban poniendo en marcha la táctica ofensiva, para tratar de sorprender a los de Leo Franco.

Esa táctica se convirtió en un asedio local que derivó en una falta clara en el centro del área que Alcaraz se encargó de chutar con un golpe perfecto, que acabó al fondo de la red defendida por Jovanovic, y que inauguró el marcador del estadio José Zorrilla.

Apenas hubo tiempo para que se asentaran los equipos, y Cop desperdiciaba una ocasión, tras un fallo garrafal de la defensa visitante y, en la siguiente jugada, Nacho facilitó un gran centro a Leo Suárez, que marcó de cabeza, aunque el gol fue anulado por el árbitro al comprobarse en el VAR que había fuera de juego del lateral izquierdo madrileño.

Eso dio alas al Huesca, que empezó a mostrar más mordiente ofensiva, sobre todo, con la entrada en el terreno de juego de Gallar y Cucho, a la que más tarde se añadió la de Longo, en un claro intento de buscar puntos ante un Real Valladolid que se fue replegando más y que acabó sufriendo para retener los tres puntos

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez, Alcaraz, Míchel, Toni (Antoñito, m.71); Enes Ünal (Anuar, m.63) y Duje Cop (Borja, m.83).

0 - S.D Huesca: Jovanovic; Pulido (Cucho, m.63), Etxeita, Semedo, Miramón; Serdar (Gallar, m.56), Aguilera (Longo, m.70), Moi Gómez, Ferreiro; Sastre y Chimy Ávila.

Goles: 1-0, m.28: Alcaraz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.6), del Real Valladolid y a Serdar (m.13), Semedo (m.27), del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.300 espectadores