Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 3

Baskonia, Estudiantes y Joventut ganan sus derbis ante GBC, Fuenlabrada y Manresa

  • El equipo vitoriano se impuso con autoridad al Delteco GBC (85-66)
  • Estudiantes y Joventut ganaron los ajustados duelos con el Fuenla (77-75) y el Manresa (66-67)

Por
Johannes Voigtmann y el alero del Delteco GBC Miquel Salvá, en el Baskonia-GBC.
Johannes Voigtmann y el alero del Delteco GBC Miquel Salvá, en el Baskonia-GBC.

En una jornada de la Liga ACB con diversos duelos regionales, el Kirolbet Baskonia se llevó el derbi vasco con autoridad ante el Delteco Gipuzkoa Basket (85-66), el Estudiantes ganó al Fuenlabrada (77-75) y el Joventut al Manresa (66-67).

Los baskonistas no dieron opción a sus vecinos en una buena segunda mitad de un duelo en el que destacaron Marcelinho Huertas en la dirección, con 17 puntos de valoración, y Johannes Voigtmann con 19. Tornike Shengelia y Vincent Poirier completaron a un juego interior sólido que fue superior al guipuzcoano en el que Garrett Nevels estuvo demasiado sólo con 22 puntos.

Mientras, en Madrid, el derbi entre Estudiantes y Fuenlabrada (77-75) estuvo marcado por la gran actuación de Darío Brizuela, que anotó 25 puntos. Brizuela fue el gran factor desequilibrante del Movistar Estudiantes en su primera victoria de la temporada.

El Montakit Fuenlabrada, que tuvo un inicio de partido más que mejorable, pagó su más que flojo inicio de partido en el que sólo fue capaz de anotar 6 puntos en el primer cuarto, con un triple de Marko Popovic y un mate de Talib Zanna.

Por su parte, el duelo catalán entre el Joventut y el Manresa se resolvió por un solo punto de diferencia (66-67), con un gran partido de Laprovittola, que acabó el choque con 16 puntos anotados y 21 de valoración.

Además, el Herbalife Gran Canaria derrotó con claridad al Café Candelas Breogán por 96-72. Destacó Hannah en el equpo local, con 19 puntos.