Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 2

Griezmann y el gol 'casi 8.000' de la historia de la Champions

  • La UEFA otorgó por error la cifra redonda de goles totales en Champions al francés
  • Los cálculos posteriores demostraron que fue el de Lamela (Tottenham) al Barça

Por
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol ante el Brujas.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol ante el Brujas.

El delantero del Atlético de Madridfue por unas horas el autor del gol 8.000 de la historia de la Champions League. La UEFA le otorgó esa cifra por el segundo anotado contra el Brujas este miércoles, pero fue por un error de cálculo.

Casi a la misma hora que el partido de los rojiblancos se disputaba el Tottenham - Barça en Wembley. La segunda parte comenzó con unos segundos de lapso, por lo que el partido en el Metropolitano iba más avanzado.

En Londres el jugador del Tottenham Erik Lamela hacía el 2-3 momentáneo y figuró en el acta como minuto 66, mientras que el 2-1 del Atlético marcado por Griezmann se marcó en el minuto 67 de partido.

En realidad, al ir desacompasados no se percataron en la UEFA de que en realidad el gol de Lamela era posterior, por tanto el verdadero gol 8.000 de la historia de la Champions.

Durante unas horas, el Atlético de Madrid felicitó a su delantero estrella a través de twitter con un fotomontaje

Además, facilitaba unas declaraciones del propio internacional galo en las que decía mostrarse "muy contento por entrar en la historia de la Champions" y agradecérselo a sus compañeros.

Horas después se encontraban con la rectificación de la UEFA y la cuenta oficial del club rojiblanco decidía tomárselo con humor y deportividad.