Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano se queda fuera de la selección portuguesa mientras recibe apoyos tras ser acusado de violación

  • El seleccionador acordó la medida con el jugador, con quien se solidariza su federación

Por
Cristiano y Portugal acuerdan darse un descanso

Cristiano Ronaldo se queda fuera de la convocatoria de Portugal para las dos próximas convocatorias, según ha anunciado su seleccionador, que además ha expresado su apoyo al jugador justo después de que se haya reabierto una investigación por una denuncia en la que le acusan de violación. También le ha expresado su solidaridad el presidente de la federación lusa de fútbol.

El futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y acordaron que no sea convocado para los próximos partidos, tanto este mes como en noviembre, según ha dicho este jueves el propio seleccionador.

Este anuncio coincide con la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

Preguntado sobre la cuestión, Santos ha dicho que "Cristiano Ronaldo no cometería un crimen así", según declaraciones que recoge Record.

Además, el presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su "total solidaridad" con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa que traduce Efe. "En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", señaló Gomes.

"Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes.

El propio jugador negó este martes "de manera tajante" las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado septiembre, el jugador ya se quedó fuera de la primera convocatoria de Portugal tras el Mundial de Rusia. Entonces, la federación dijo que el nuevo delantero de la Juventus pidió ser dispensado.