Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 2

El Barça resuelve en el último cuarto ante un Baxi Manresa fundido

  • El equipo azulgrana suma su segundo triunfo al ganar al Manresa por 78-88
  • Unicaja acabó con la resistencia del Fuenla (79-93)

Por
Thomas Heurtel lucha con el estadounidense Justin Doellman.
Thomas Heurtel lucha con el estadounidense Justin Doellman.

El Barcelona Lassa sumó su segunda victoria en la Liga Endesa ante un Baxi Manresa que se llegó a poner a un punto antes del inicio del último cuarto pero al que le fallaron las fuerzas en unos últimos diez minutos en los que su rival explotó la calidad de su plantilla y acabó ganando (78-88).

La primera mitad fue de claro dominio de los azulgranas, que casi no necesitaron triples (tan solo uno de Víctor Claver a 39 segundos para el descanso) para aproximarse a los 50 puntos. La defensa barcelonista y el bajo porcentaje de tiro del Baxi propició que entre Tomic y Kuric, con 7 puntos cada uno, impulsaran a los visitantes para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (11-21).

Ésta se incrementó al inicio del segundo periodo. Un triple de Tomàs y una canasta al límite del estonio Vene, autor de 10 puntos en los dos primeros cuartos, subieron el 37-47 al descanso. En el tercer cuarto la progresión del Baxi se hizo más evidente. Los hombres de Peñarroya ajustaron la defensa y obligaron a los azulgrana a abandonar la zona y a abusar del triple, lo que acercó al Baxi a uno al final del cuarto (59-60) tras los triples de Lalanne y Gintvainis.

Pese a ello, un parcial de 2-12 al inicio del último cuarto, con dos acciones de tres puntos seguidas de Oriola, dispararon al Barça en el marcador. Aunque el animoso público del Congost siguió animando, el conjunto de Pesic se mostró más eficaz en sus tiros ante un equipo local que, víctima del esfuerzo por igualar el duelo, se fue diluyendo hasta llegar a perder por 16 puntos (70-86), reducidos al final a diez.

Unicaja doblega al Fuenlabrada, Iberostar a Breogán y Obradoiro a Herbalife

Por su parte, el Unicaja de Málaga doblegó en el último cuarto (79-93) la resistencia del Montakit Fuenlabrada, que mantuvo el partido en un puño pese a su menor físico y se venció por los triples del finlandés Sasu Salin (12 puntos, 4 de 7 triples) y la potencia del francés Mathias Lessort (12 puntos, 10 rebotes).

Mientras, el Iberostar Tenerife derrotó en casa al Café Candelas Breogán (90-78) y el Obradoiro sorprendió al Herbalife en Gran Canaria en un partido muy ajustado con prórroga incluida (92-93).