Enlaces accesibilidad
Champions | Tottenham 2-4 Barça

Messi vapulea al Tottenham en el 'templo' del Barça

  • Dos goles del argentino, uno de Coutinho y otro de Rakitic anulan la reacción inglesa
  • Datos y estadísticas del Tottenham 2-4 Barcelona, jornada 2 de la Champions

Por
Tottenham Hotspur - FC Barcelona
Messi (Barcelona) celebra un gol ante el Tottenham.

Ficha técnica:

2 - Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez

4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane

Goles: 0-1, Coutinho, m.2, 0-2, Rakitic (m.28), 1-2, Kane, (m.52), 1-3, Messi (m.56), 2-3, Lamela (m.66), 2-4, Messi (m.91)

Árbitro: Felix Zwayer (GER) amonestó a Alderweireld (m.14), Wanyama (m.40), Lamela (m.43), Kane (m.74) y Dier (m.93) por parte de los locales y a Arthur (m.59) y Busquets (m.71) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres).

El Barça en la presente Champions. La víctima de este miércoles, el Tottenham, se llevó otro 'póker' de los blaugranas, con un doblete de Leo Messi en Wembley, lugar de culto para el barcelonismo. [Datos del Tottenham 2-4 Barça]

El encuentro dejó también como dato el partido número 100 de Piqué en Champions (96 con el Barça y cuatro con el Manchester), lo que le convierte en el décimo jugador español en alcanzar esa cifra.

Messi ya suma cinco goles en dos jornadas, con el triplete de la primera ante el PSV y los dos de este miércoles. Sin embargo, los dos primeros de la noche fueron de Coutinho y Rakitic.

El brasileño abrió el marcador a los dos minutos de partido, aprovechando la asistencia de Jordi Alba y la mala salida del meta Hugo Lloris para anotar casi a placer.

Con el Tottenham aún tocado y buscando la reacción, llegó el segundo. Coutinho peléo por un balón que parecía casi perdido por la línea de fondo y cedió a la llegada de Rakitic, que conectó una espectacular volea (minuto 28).

Con 0-2 y una sensación de superioridad del Barça se fue el encuentro al descanso y en la segunda parte pudo abrir más brecha el conjunto de Valverde, pero Messi envió el balón al poste en dos jugadas casi calcadas, llegando desde la derecha con velocidad y chutando con rosca desde la frontal.

El que llegó fue el 1-2 obra de Harry Kane. El 'Bota de Oro' del pasado Mundial anotó en una gran jugada personal, recortando dentro del área ante la oposición de Semedo para batir por bajo a Ter Stegen (minuto 52).

Un gran gol que no descompuso al Barça, que esta vez sí encontró la puntería de Leo Messi en una llegada por la izquierda. En una jugada títpica entre el '10' azulgrana y Jordi Alba, este centró desde la línea de fondo para que Messi anotara desde el punto de penalti buscando el contrapié de Lloris (minuto 56).

El Tottenham, que se había animado con el gol de Kane, lo siguió intentando hasta que en el minuto 66 Erik Lamela conectó un zurdazo desde la frontal que tocó en un defensor y se coló en la meta de Stegen.

Con el conjuto de Pochettino volcado en busca del empate lo que llegó al filo del tiempo reglamentario fue el cuarto, obra de Leo Messi para culminar una nueva victoria en el escenario de dos de las cinco Champions culés.