Enlaces accesibilidad

La policía de Las Vegas reabre una investigación sobre Cristiano Ronaldo por una presunta agresión sexual

  • Los hechos denunciados se remontan a 2009

Por
Cristiano Ronaldo se entrena con la selección portuguesa en 2009
Cristiano Ronaldo se entrena con la selección portuguesa en junio de 2009

La policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha reabierto una investigación criminal por una denuncia de una mujer que acusa al delantero portugués Cristiano Ronaldo de agredirla sexualmente en 2009.

Kathryn Mayorga ha acusado públicamente al actual jugador de la Juventus de haberla violado en 2009 y su abogado presentó la semana pasada una demanda civil en un tribunal de Nevada, según diversos medios estadounidenses.

"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. Esta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento", dijo la policía en un comunicado recogido por espn.com.

La mujer afirma que conoció al de Madeira en un hotel de la ciudad en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con el delantero y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, Cristiano Ronaldo la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa, informa Europa Press citando a los medios norteameericanos.

Segun estas fuentes, esta demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo por el que la mujer no hablaría de estas acusaciones a cambio de 375.000 dólares.

"Lo que dijeron hoy (son) noticias falsas. Falsas. Se quieren promocionar a costa de mi nombre. Es normal: quieren ser famosos", ha dicho por su parte Cristiano Ronaldo en un video publicado en su cuenta de Instagram, sin mencionar este caso.