Enlaces accesibilidad
Tenis

Muguruza y Carla Suárez vencen y pasan a segunda ronda en Pekín

  • Muguruza derrota a Makarova y se cita con Aryna Sabalenka, que viene de ganar en Wuhan
  • Carla Suárez se impone a Putintseva yse medirá a Kerber en la siguiente ronda

Por
Muguruza en el Abierto de China
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido de primera ronda en Pekín.

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ya están en segunda ronda después de haber superado ambas sus encuentros ante Ekaterina Makarova y Yulia Puntintseva, respectivamente.

Muguruza debutó en la capital de China con una victoria en dos sets por 6-0 y 6-4 en partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova.

La española no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

La española pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo "que estaba haciendo lo correcto" y que "siguiera concentrada", y consiguió culminar el partido en el 6-4.

"Creo que he hecho un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la he ganado en dos sets, así que bien en general", valoró Muguruza tras el choque.

En segunda ronda se enfrentará a bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.

Suárez supera a Puntintseva

Además, la española Carla Suárez Navarro pasó a la segunda ronda del Abierto de China al imponerse a la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-0 en un partido rápido y sin problemas para la canaria.

Suárez, número 22 en el ránking, tuvo el control del partido pese a que las condiciones fueron complicadas por el viento, y venció sin problemas en dos sets a Putintseva, que perdió los nervios en varios momentos del juego en los que lanzó violentamente su raqueta.

La tenista española se mostró muy tranquila durante todo el partido, que duró 45 minutos, y en el que en el segundo set no dejó anotar ningún juego a la kazaja, a la que rompió todos los servicios.

"La verdad es que ha sido un partido rápido. En todo momento he ido a por faena, en todo momento tenía en mente lo que quería hacer y ha salido muy bien", aseguró la tenista.

Suárez se enfrentará en la segunda ronda a alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, en un partido que prevé será "importante y duro".

Feliciano también sigue adelante

Por otro lado, en el torneo ATP que también se está disputando en Pekín, Feliciano López sí tuvo que trabajar para clasificarse para la segunda ronda tras superar en un duro partido al croata Borna Coric en tres sets por 7-5, 5-7, 7-5.

El toledano, invitado por la organización tuvo que 'batallar' durante casi tres horas para sellar su pase a la segunda ronda ante el séptimo cabeza de serie y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, gracias en buena medida a 19 saques directos.

'Feli' se llevó una primera manga en la que fue 5-2 abajo antes de hacerse con cinco juegos seguidos, pero en la segunda no pudo sujetar su servicio cuando iba 6-5 abajo. En el tercero, el español desperdició valioso 0-40 con 3-3 y luego tuvo calma para levantar tres bolas de partido con 5-4 para finalmente romper el saque del croata y finiquitar con el suyo el pase a segunda ronda.