Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Madrid 88-73 Tenerife

El Madrid debuta en la Liga ACB a lo campeón

  • Los blancos derrotan con claridad al Tenerife por 88-73
  • La plantilla madridista ofreció los trofeos de la Supercopa y la pasada Liga a su afición

Por
REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE
El base del Real Madrid SErgio Llull (i) intenta frenar al base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel. EFE

El Real Madrid inicia con victoria ante su afición la defensa del título de la Liga ACB, tras imponerse al Iberostar Tenerife por 88-73. Con el partido del vigente campeón culmina una larga primera jornada que se inició este jueves.

Victoria de contundencia del Madrid en una sesión casi festiva al principio y al final, pero en la que el Tenerife de Txus Vidorreta plantó cara en la primera parte. No fue hasta el final del tercer cuarto cuando despegaron los de Laso.

El Madrid fraguó su victoria en la pintura, sobre todo en la actuación de Gustavo Ayón, MVP del partido con una valoración de 16, autor de 8 puntos, nada menos que 17 rebotes y 4 asistencias.

La misma valoración tuvo su compañero en la pintura, Felipe Reyes, que anotó 10 puntos y capturó cuatro rebotes. El liderazgo anotador correspondió, on obstante, a Tony Randolph (13) y Sergio Llull (12), en un partido muy colectivo de los blancos.

Por parte de los tinerfeños, la actuación más destacada fue del alero Sebas Saiz, que fue calificado con 13 puntos por la ACB.

Ambos conjuntos tendrán poco descanso, puesto que la jornada 2 comienza este mismo miércoles 3 de octubre, aunque el Tenerife no juega hasta el jueves y el Madrid lo hará el viernes 5.

Ficha técnica:

88 - Real Madrid (23+17+25+23): Llull (12), Taylor (8) Causeur (9), Randolph (13) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (5), Campazzo (9), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (4), Deck (6) y Prepelic (-).

71 - Iberostar Tenerife (14+21+20+18): San Miguel (-), Abromaitis (7), McFadden (7), Beirán (7) y Saiz (10) -quinteto inicial-, Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6), Brussino (7), Bassas (8) y Sturup (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Walter Tavares (min 36).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.791 espectadores. Antes del partido, el Real Madrid ofreció a su afición los dos últimos títulos ganados por el equipo, la Liga 2017-2018 y la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela.

Deportes

anterior siguiente