Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2018 | España - Bélgica

España busca ante Bélgica una revancha que vale un bronce

Por
España busca ante Bélgica una revancha que vale un bronce

Ficha técnica:

ESPAÑA: Palau, Cruz, Torrens, Nicholls y Ndour --posible quinteto inicial--; Xargay, Ouviña, Gil, Casas, Domínguez, Sánchez y Arrojo.

BÉLGICA: Allemand, K.Mestdagh, Delaere, Meesseman y Linskens --posible quinteto inicial--; Carpréaux, Wauters, H.Mestdagh, Vanloo, Raman, Nauwelaers y Bende Belobi.

PABELLÓN: Santiago Martín Arena.

HORA: 18.30/Teledeporte.

El sueño no pudo ser. Tras caer derrotadas ante Australia, la selección española de baloncesto femenino no podrá disputar la final de la Copa del Mundo de baloncesto de Tenerife

Sin embargo, nada más terminar la semifinal contra las 'aussies', España ya pensaba en superar ese duro golpe. "Estamos triste pero con energía", "queremos el bronce" o "volveremos a la carga" eran las declaraciones de laas jugadoras españolas nada más terminar el partido. Así, una vez asumida la ausencia en la final, las pupilas de Mondelo pelearán por un bronce que pude suponer la sexta medalla consecutiva de la anfitriona en otros tantos torneos internacionales y que pasa por cobrarse revancha ante la revelación del campeonato. [España - Bélgica, domingo 18:30h]

España y Bélgica ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para las belgas y el doble premio del triunfo y el primer puesto del grupo gracias a una canasta sobre la bocina de Emma Meesseman (72-63).

La ala-pívot, autora de 19 puntos, y Kim Mestdagh, que metió 21, fueron las artífices de la primera victoria belga ante España en siete enfrentamientos oficiales.  Bélgica avisó de su poderío en aquel partido y después lo refrenó eliminando a Francia en cuartos de final y metiéndose entre las cuatro primeras en su debut en un Mundial.

El combinado entrenado por Philip Mestdagh repite final de consolación igual que el año pasado en el Eurobasket de la República Checa, donde ganó la primera medalla de su historia. Convertida en el equipo sorpresa en Tenerife, viene de aguantar el tipo durante dos cuartos y medio en su semifinal perdida con mucha dignidad ante Estados Unidos (77-93) y sueña con volver a amargar a la anfitriona.

Por su parte, España debe rehacerse rápidamente de la derrota ante Australia para ganar la primera medalla de su historia en casa,  ya que no lo logró ni en el Eurobasket 1987 (sexta posición) ni en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (quinta).

Así, las 13 medallas que adornan su palmarés, cinco consecutivas en el último lustro, siempre se las ha colgado a domicilio. Un nuevo bronce serviría para premiar el enorme impulso brindado estos días por la afición y agrandaría la leyenda de la selección femenina más exitosa en la historia del baloncesto español.