Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo | Australia 56-73 EE.UU.

Estados Unidos suma su tercer oro mundial consecutivo con autoridad

Por
Liz Cambage, de Australia, ante Brittney Griner, de Estados Unidos.
Liz Cambage, de Australia, ante Brittney Griner, de Estados Unidos.

La selección de Estados Unidos se alza con su décima Copa del Mundo de baloncesto, la tercera consecutiva desde 2010, tras vencer a Australia en la final de la 18ª edición del torneo, disputada este domingo en Tenerife.

No hubo sorpresas y la número uno del ranking FIBA se impuso a la número tres, aunque tenían en el recuerdo el título logrado en 2006 como esperanza.

Su otra esperanza era Liz Cambage, su pívot estrella y máxima anotadora del torneo. La misma que frenó a España en su camino para acceder a la final. A pesar de su corpulencia y su estatura (2,03 metros) fue anulada por la otra 'grande' del Mundial: Brittney Griner.

Griner fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, mientras que Cambage se quedó muy lejos de los 33 que le endosó a España y solo pudo anotar 7.

El duelo siempre estuvo controlado por Estados Unidos, que nunca dejó alternativas a Australia en el marcador. Parcial a parcial, su ventaja fue aumentando hasta que alcanzó los veinte puntos en el tercer cuarto y a partir de ese momento se limiraron a administrarla.

Las norteamericanas se dejaron ir en los últimos diez minutos de un partido que no tuvo color.