Enlaces accesibilidad
Jornada 7 | Eibar 1-3 Sevilla

El Sevilla gana en Ipurúa y sigue imparable

  • El equipo de Machín gana al Eibar con un tanto de André Silva y dos de Banega (1-3)
  • Dos aficionados resultaron heridos por el derrumbe de una valla | Eibar 1-3 Sevilla

Por
Ever Banega, protagonista del partido contra el Eibar con un doblete.
Ever Banega, protagonista del partido contra el Eibar con un doblete.

El Sevilla ha cerrado una semana perfecta con un pleno de victorias al ganar al Eibar en Ipurúa por 1-3, gracias a los goles de André Silva y Banega, que firmó un doblete en la victoria sevillista (1-3).

Después de las goleadas en el feudo del Levante y ante el Real Madrid el cuadro de Pablo Machín volvió a exhibir su estado de gracia en un choque en el que el único lunar fue el incidente que se produjo tras su segundo tanto, obra del argentino Ever Banega de penalti, cuando cedió la valla donde celebraban alborozados los seguidores del Sevilla y varios de estos resultaron heridos.

Sarabia perdonó a los diez minutos en un mano a mano, pero André Silva no hizo lo mismo tras la salida de vestuarios. El delantero portugués, máximo goleador de la Liga con siete dianas, marcó con el tacón tras una gran asistencia de Jesús Navas, otro de los destacados del partido. El de Los Palacios está a un alto nivel en su readaptación como lateral derecho.

Navas fue también el arquitecto del segundo tanto. Un centro desde la línea de fondo tocó en la mano de Cote y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Banega tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros. Ya en el tiempo de descuento, el centrocampista argentino redondeó el triunfo sevillista con un zapatazo desde 30 metros. Joan Jordan, en el tiempo añadido, estableció el definitivo 1-3.

Ficha técnica: 

1 - Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis (Arbilla, m.83), Bigas, Cote; Diop, Sergio Álvarez (Jordán, m.69), Orellana, Enrich, Hervías y Kike García (Charles, m.69)

3 - Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega Franco Vázquez, Arana; Sarabia (Roque Mesa, m.73), Silva (Muriel, m.92) y Ben Yedder (Promes, m.81).

Árbtiro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por el Eibar a Ramis y Orellana y por el Sevilla a Banega, Franco Vázquez y Arana.

Goles: 0-1, m.47: André Silva. 0-2, m.50: Banega, de penalti. 0-3, m.94: Banega. 1-3, m.99: Jordán. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.443 espectadores. Tras el segundo gol del Sevilla, cedió una de las gradas, y varios aficionados hispalenses tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.