Enlaces accesibilidad
Golf | Ryder Cup

Recital de Europa y Sergio García por la mañana, tímida reacción de EE.UU. por la tarde

  • El conjunto europeo vence 3-1 en la tercera sesión de "fourball" (cuatro bolas)
  • El equipo estadounidense trata de reaccionar en los 'foursomes', pero Europa aguanta (2-2)

Por
The 2018 Ryder Cup
Sergio GarcÍa celebra su victoria en su segundo partido de la Ryder Cup.

El español Sergio García ha vuelto a tener protagonismo en la segunda jornada de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se está celebrando este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París.

En la tercera sesión de "fourball" (cuatro bolas) del sábado por la mañana, la pareja formada por García y el norirlandés Rory McIlroy han derrotado a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau por dos hoyos de ventaja con uno por disputar (2-1).

"La verdad es que me he encontrado bastante bien estos días y he tenido dos compañeros increíbles", dijo a Efe Sergio García, que ya había arrasado el día anterior, junto con el sueco Alex Noren, a Phil Mickelson y Bryson Dechambeau.

La victoria de García y McIlroy es una de las tres de cuatro de los europeos en la tercera sesión, y deja el marcador en 8 a 4 para los del Viejo Continente, a falta de disputar 16 puntos: 4 puntos en la sesión de "foursomes" (golpes alternados) del sábado por la tarde, y 12 puntos en los partidos individuales del domingo.

La única victoria de los estadounidenses ha llegado en el último partido de la mañana entre la pareja formada por Justin Thomas y Jordan Spieth contra el inglés Ian Poulter y el español Jon Rahm (2-1).

En el bando europeo, también han ganado los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton contra Dustin Johnson y Rickie Fowler (3-2). La pareja triplemente imbatida del italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood han vuelto a derrotar a Tiger Woods, esta vez junto con Patrick Reed (4-3).

"Esta muy bien haber logrado dos puntitos y sobre todo de la manera que lo hemos hecho hoy, con muy buen juego en el momento en que los estadounidenses estaban apretando más", comentó a Efe Sergio García cuando se disponía a prepararse para su partido de la tarde.

García cae en 'foursomes' pero Europa aguanta

Fue un día dispar para Sergio García y para Jon Rahm. El castellonense jugó muy bien su 'fourball' con Rory McIlroy para sumar ya 24,5 puntos en su historial de la Ryder y quedarse a 0,5 del récord de Nick Faldo, que aguantó porque el castellonense no pudo repetir con Alex Noren en su 'foursome'. El vasco, por su parte, sigue sin estrenar su casillero después de perder junto a Ian Poulter su 'fourball'.

Pero si alguien está brillando por encima de todos en Le Golf National de París son el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, los primeros en la historia del equipo europeo en ganar sus cuatro puntos en los partidos por parejas. Ambos fueron una 'pesadilla' para Tiger Woods, que sigue con su particular 'maldición' con el evento.

EUROPA, 10 - ESTADOS UNIDOS, 6.

Sergio García/Rory McIlroy (EUR) a Brooks Koepka/Tony Finau (USA) por 2 y 1.

Paul Casey/Tyrell Hatton (EUR) a Dustin Johnson/Rickie Fowler (USA) por 3 y 2.

Francesco Molinari/Tommy Fleetwood (EUR) a Tiger Woods/Patrick Reed (USA) por 4 y 3.

Jordan Spieth/Justin Thomas (USA) a Jon Rahm/Ian Poulter (EUR) por 2 y 1.

Foursomes.

Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) a Dustin Johnson/Brooks Koepka (USA) por 2 y 1.

Bubba Watson/Webb Simpson (USA) a Sergio García/Alex Noren (EUR) por 3 y 2.

Francesco Molinari/Tommy Fleetwood (EUR) a Tiger Woods/Bryson DeChambeau (USA) por 5 y 4.

Jordan Spieth/Justin Thomas (USA) a Rory McIlroy/Ian Poulter (EUR) por 4 y 3.