Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de China

Verdasco le toma la medida a Murray y avanza a semifinales en Shenzhen

  • El español logra la segunda victoria consecutiva sobre el escocés por un doble 6-4
  • Albert Ramos cae eliminado por el francés Pierre-Hugues Herbert por 6-7, 7-6 y 6-4

Por
El tenista español Fernando Verdasco, en su partido ante Murray.
El tenista español Fernando Verdasco, en su partido ante Murray. AFP

El tenista español Fernando Verdasco parece tenerle tomada la medida al escocés Andy Murray, tras la segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada. La de este viernes le permite acceder a las semifinales del Abierto de Chenzhen, donde no estará Albert Ramos.

El madrileño, de 34 años, se impuso este viernes en cuartos de final en el torneo chino por un doble 6-4 en una hora y 40 minutos y jugará la siguiente ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka.

Antes de este 2018, Murray se había impuesto a Verdasco en 13 ocasiones por ninguna de este. Las dos únicas victorias del español, número 28 del mundo, se han producido este año, siendo la anterior del pasado US Open.

El de Dunblane (Escocia), exnúmero uno del mundo, ocupa ahora el puesto 311 de la ATP tras una larga convalecencia debido a su lesión de cadera, que le tuvo en el dique seco desde Wimbledon 2017. Este año solo ha podido jugar nueve partidos, con un balance de 5-4.

Ramos, eliminado

La otra semifinal la dirimirán el francés Pierre-Hugues Herbert, verdugo este viernes del también español Albert Ramos, al que derrotó por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4; y el australiano Alex de Minaur, séptimo favorito, que sorprendió al bosnio Famir Dzumhur, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (7).

El partido de Albert Ramos fue muy igualado y se fue a las dos horas y cuarenta minutos. El barcelonés no pudo aprovechar ninguna de las dos bolas de rotura que tuvo al saque de Herbert, ante el que también había perdido este año en el Masters 1000 de Canadá.

Deportes

anterior siguiente