Enlaces accesibilidad
Golf |Ryder Cup

Europa remonta a EE.UU. con un gran Sergio García

  • El equipo europeo endosa un 4-0 en los 'foursomes' y lidera la primera jornada 5-3
  • Los norteamericanos vencían por 3-1 después de los cuatro primeros partidos

Por
Primera jornada de la Ryder Cup entre Europa y EEUU
La pareja europea de la Ryder Cup, Sergio Garcíaa (d) y el sueco Alex Noren (i), se felicitan por la ventaja.

Europa recupera la iniciativa en la Ryder Cup frente a Estados Unidos tras la disputa de la primera jornada en París. Si en los cuatro primeros partidos, de la modalidad 'fourball' dieron la ventaja a los norteamericanos (3-1) un 4-0 de los europeos en los 'foursomes' les devuelve el liderato.

El castellonense Sergio García fue uno de los más destacados del equipo europeo en los segundos cuatro partidos de la tarde, bajo la modalidad de golpes alternados.

Thomas Bjorn recurrió a la experiencia de Sergio García, Henrik Stenson e Ian Poulter,  que habían descansado y la jugada le salió no solo bien, sino que el efecto anímico puede ser demoledor por como se produjeron los triunfos, informa Europa Press.

El jugador castellonense celebró del mejor modo posible su novena participación y junto al novato Alexander Noren arrollaron a unos grises Phil Mickelson y Bryson DeChambeau. La tendencia en los 'greenes' había cambiado radicalmente y este partido fue una confirmación.

Los europeos jugaron muy bien, con el de Borriol también fino con el 'putt', y ganaron siete de los primeros nueve hoyos para dejar casi sentenciado todo ante una pareja que no encontró respuesta ni para presionar y que sólo pudo maquillar un tanto el resultado antes de caer por 5 y 4. El español acumula ya 23,5 puntos y está a 1,5 del récord de Nick Faldo.

Este mismo marcador se dio en el enfrentamiento entre Molinari y Fleetwood ante Spieth y Thomas, que parecieron dejarse todos los 'birdies' en su 'fourball'. El campeón del 'British' y el inglés, ya más suelto y sin tantos nervios, jugaron a buen nivel y labraron una ventaja de cuatro hoyos pasado el 10 imposible de remontar para sus rivales.

Rory McIlroy había estado discreto en su 'fourball' junto a Olesen, pero junto al carismático Poulter renació para batir a Bubba Watson y Webb Simpson, la única pareja americana que dominó en algún momento un partido de la tarde. Ambos fueron dos arriba, pero los británicos se hicieron con cuatro hoyos seguidos del 6 al 9 para coger una ventaja que no soltaron.

Finalmente, el partido más 'apretado' fue el que midió a otra pareja clásica que recuperó Bjorn como la formada por Rose y Stenson ante Dustin Johnson y Rickie Fowler. El inglés y el sueco se mostraron sólidos y aprovecharon la mala tarde de sus rivales para abrir una brecha de cinco hoyos tras el 11, suficiente para ganar por 3 y 2 y sumar el punto pese a cierta relajación final.

Mal inicio en 'fourballs'

La pareja formada por el español Jon Rahm y el inglés Justin Rose ha perdido contra los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau la primera partida de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París, informa Efe.

La derrota por un hoyo de la primera pareja de europeos ha marcado el tono de la mañana, dominada por los estadounidenses con victorias en tres de los cuatro partidos de la primera sesión de fourball (3-1).

Por detrás de Rahm y Rose, la pareja estadounidense formada por Dustin Johnson y Rickie Fowler han arrollado al norirlandés Rory McIlroy y el danés Thornbjorn Olesen (4 hoyos de ventaja con 2 por jugar), y Jordan Spieth y Justin Thomas han superado a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton en el último hoyo.

En el último partido de la sesión matutina, el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood han aguantado la embestida de Patrick Reed y Tiger Woods para anotarse la única victoria del equipo europeo (3-1).