Enlaces accesibilidad
Tenis | Wuhan WTA Open

La checa Siniakova elimina a Garbiñe Muguruza en octavos

Por
Torneo de tenis de Wuhan
La tenista española Garbiñe Muguruza realiza un saque ante la checa Katerina Siniakova.

Garbiñe Muguruza, decimocuarta tenista del mundo, se despide del Abierto de Wuhan (China) en tercera ronda tras caer ante la checa Katerina Siniakova, número 47 del ranking, por 7-6 y 7-6.

La española, que había comenzado con buenas sensaciones el torneo, se quedó a las puertas del cuadro final en un partido que llegó a tener en la mano con 5-1 a su favor en el primer set y dos roturas.

Sin embargo, Siniakova igualó para forzar el 'tie break' y apuntarse la primera manga. En la segunda parecía mantener la racha arrolladora, pero Muguruza dio señales de reacción y llegó a ponerse 4-2.

En un segundo set de alternativas, sin una dominadora clara, la tenista checa de 22 años llegó a tener 6-5 y su servicio a favor pero Garbiñe forzó el segundo 'tie break', en el que volvió a verse superada por Siniakova.

Siniakova se enfrentará en la siguiente ronda a la estonia Annet Kontaveit, número 27 de la WTA. Garbiñe Muguruza, que acumula su 16ª derrota de la temporada, era la última española que quedaba en liza en el torneo tras caer en primera ronda Carla Suárez y Sara Sorribes.