Enlaces accesibilidad

Fútbol | Premier

Mourinho despeña a su United y quita la capitanía a Pogba

  • Los 'Red Devils' caen eliminados por el Derby County, un segunda, en la Copa de la Liga
  • Mourinho cargó con Pogba, que vio el partido en la grada al no estar ni convocado

Por
Paul Pogba, en la grada del partido de su equipo entre el Manchester United y el Derby County.
Paul Pogba, en la grada del partido de su equipo entre el Manchester United y el Derby County. AFP

El entrenador portugués del Manchester UnitedJose Mourinho, afirmó que el centrocampista francés Paul Pogba ya no será el segundo capitán del club inglés, pero también quiso dejar claro que "no hay consecuencias ni problemas" entre ambos.

"La única verdad es que tomé la decisión de que Paul ya no será el segundo capitán, pero no hay consecuencias, no hay problemas en absoluto", dijo Mourinho después de que su equipo fuera eliminado de la Copa de la Liga en los penaltis ante el Derby County, conjunto de la segunda división inglesa.

El técnico portugués se negó a dar explicaciones del porqué de su decisión de quitar la capitanía a un Pogba que ni siquiera estuvo convocado para ese partido. El francés, al que muchos le critican su buen humor en la grada pese a la eliminación de su equipo, había portado el brazalete en los últimos tres encuentros por la ausencia de Antonio Valencia, primer capitán, y en estos meses ha sido protagonista más por sus desencuentros con el de Setúbal y que, según las informaciones, querría dejar el equipo.

Solo es una decisión que no tengo que explicar

"La misma persona que ha decidido que Paul ya no es el segundo capitán es exactamente la misma persona que decidió que Paul fuera el segundo capitán: yo mismo. Sin consecuencias, sin problemas, solo es una decisión que no tengo que explicar", agregó el portugués.

Frank Lampard elimina a José Mourinho

El Derby County, de la Segunda División inglesa, está entrenado por Frank Lampard, y con la eliminación del Manchester United en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, tras empatar a dos y vencer 7-8 en la tanda de penaltis aumenta los problemas de Mourinho en los 'Red Devils'.

Fue la gran sorpresa de la jornada en la competición, en la que el Manchester City superó la ronda sin dificultades, tras vencer al Oxford United, de la tercera categoría, por 0-3.

El Manchester de Mourinho sucumbió, a pesar de que comenzó marcando en el minuto 3 por mediación de Juan Mata, quien firmó un bonito tanto con la zurda dentro del área rival. En el minuto 59, Harry Wilson anotó el empate con un golazo de falta directa desde unos 35 metros de la portería del argentino Sergio Romero.

Las cosas se le torcieron aún más al Manchester United con la expulsión del portero Romero en el minuto 67 por tocar el balón con la mano fuera del área. Tras el lance, Mata abandonó el césped para que entrase al campo Lee Grant, el portero suplente. En el minuto 85 Jack Marriot hizo el 1-2, y en el 95, Marouane Fellaini el 2-2, de un espléndido cabezazo dentro del área pequeña. En la tanda de penaltis, el Derby se impuso 7-8, tras fallar Phil Jones en el Manchester. 

El City cumplió y batió 0-3 al Oxford United con goles del brasileño Gabriel Jesús (0-1 minuto 36), Phil Foden (0-2 minuto 78) y Raheem Sterling (0-3 minuto 93).

Deportes

anterior siguiente