Enlaces accesibilidad

Jornada 6 | Leganés 2-1 Barcelona

El Leganés logra una histórica remontada ante el Barça

  • El conjunto 'pepinero' se impone por primera vez al conjunto culé (2-1)
  • Datos y estadísticas del Leganés 2-1 FC Barcelona, jornada 6 de Liga

Por
El centrocampista marroquí del Leganés Nabil El Zhar (i) celebra el primer gol de su equipo ante el FC Barcelona.
El centrocampista marroquí del Leganés Nabil El Zhar (i) celebra el primer gol de su equipo ante el FC Barcelona. EFE

Ficha técnica:

2 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Sabin Merino, min.81); El Zhar (Nyom, min.84), Óscar Rodríguez (Gumbau, min.74) y En-Nesyri.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Alba, min.69); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé (Malcolm, min.69) y Munir (Luis Suárez, min.60).

Goles: 0-1, min.11: Coutinho. 1-1, min.52: El Zhar. 2-1, min.53: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Rubén Pérez (min.39), Bustinza (min.48), Umtiti (min.59), Vermaelen (min.64) y En-Nesyri (min.91). Expulsó a Joseba Iturbe, preparador de porteros del Leganés (min.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.400 espectadores. Hizo el saque de honor Jesús Lago, actor de la película 'Campeones' y abonado del club.

El Leganés ha logrado este miércoles la primera victoria de su historia frente al FC Barcelona (2-1) y lo ha hecho a lo grande, frente a su público en Butarque y remontando. [Leganés 2-1 FC Barcelona, jornada 6]

Los de Valverde ponen así el liderato en bandeja para un Madrid que solo necesita empatar para deshacer la igualdad a puntos en la tabla.

Se adelantaron los culés con un gol de Coutinho en la primera mitad, pero en la segunda dieron la vuelta los 'pepineros' al resultado con dos tantos en apenas dos minutos de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez.

Este resultado permite también a los de Mauricio Pellegrino estrenar su casillero de victorias en la temporada y dejar el 'farolillo rojo' con cuatro puntos.

Pellegrino, en su voluntad por encontrar soluciones al frustrante arranque de curso, optó por cambiar el dibujo y algunas piezas. La defensa de cuatro pasó a ser de cinco, con un Tarín inédito ocupando el puesto de Siovas. Además Vesga, Óscar Rodríguez y En-Nesyri también se estrenaron como titulares.

Nada de todo esto, ni el planteamiento de su técnico ni el del contrario, pareció afectar a Messi en el inicio del duelo el día que cumplía 700 partidos con el primer equipo barcelonista.

El diez colocaba a sus compañeros, se ofrecía y progresaba con el balón en los pies arrastrando rivales consigo. Así lo hizo en el minuto once, encontrando solo al borde del área a Coutinho en mitad del desconcierto del rival. Controló el brasileño y le pegó de volea lejos del alcance de Cuéllar para adjudicarse un golazo.

Le supo a poco al Barcelona y a Messi, que tuvo dos ocasiones más. La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada. Poco después volvió a buscar la portería, pero lo hizo con poca fuerza y al centro.

El mágico minuto 53 del 'Lega'

Tras el descanso, lo que eran destellos de ilusión para el Leganés se convirtieron en fogonazos que terminaron por cegar al Barcelona. Tanto que en solo dos minutos de caos enterró la ventaja que le permitía manejar los tiempos con comodidad, en gran medida debido a sus dificultades para defender los balones en largo.

Una diagonal precisa de Vesga encontró la subida de Jonathan Silva por el carril izquierdo y el centro de éste encontró la cabeza de El Zhar en el segundo palo. Tanta geometría pilló por sorpresa a Vermaelen, quien llegó tarde para evitar el plácido remate del marroquí (1-1).

Sacaron de centro los azulgranas, perdieron el esférico y de nuevo se produjo otro envío kilométrico buscando esta vez a En-Nesyri. Se trabó el punta, pero también Piqué, que despejó hacia el interior del área. Óscar Rodríguez, que había visto la película desde la distancia, interceptó el balón en escorzo y sorprendió al portero.

Suárez, Alba y Malcolm pisaron el verde en lugar de Munir, Vermaelen y Dembélé. Entendió entonces el anfitrión que había llegado el momento de poner las barricadas y guarecerse ante un Barcelona que marchó a la ofensiva.

Puesta la dinamita faltaba la mecha, pero Cuéllar se encargó de soplar para evitar el incendio con una doble intervención portentosa a remates sucesivos de Coutinho y Rakitic. Fue lo mejor de los de Valverde hasta el final. Sin espacios para crear, sus intenciones se diluyeron y con ellas los puntos. Segundo aviso en dos jornadas.

Deportes

anterior siguiente