Enlaces accesibilidad
Mundial de ciclismo 2018 | Contrarreloj por equipos

El Quickstep confirma su dominio y logra el Mundial contrarreloj

Por
Los ciclistas del Quick-Step, durante la contrarreloj por equipos del Mundial 2018 en el Tirol
Los ciclistas del Quick-Step, durante la contrarreloj por equipos del Mundial 2018 en el Tirol

El Quick-Step belga se ha impuesto este domingo la contrarreloj por equipos comerciales masculina de los Mundiales de ciclismo en ruta que acoge Innsbruck (Austria), en la que Movistar, el único español en liza, terminó en sexta.

El Quick Step, sin grandes estrellas de la especialidad pero con un sexteto potente y homogéneo, acabó vencedor de un pulso a tres con el equipo que defendía el título logrado en Bergen 2017, el Sunweb de Tom Dumoulin, y el BMC de Rohan Dennis. Ambos, sin duda, los dos grandes favoritos para la crono individual del próximo miércoles.

El equipo belga cierra así a la altura de su palmarés en la competición el historial de una prueba que, como la CRE femenina, desaparecerá tras la edición de este año después de haber sido incluida en el programa mundialista en 2012.

El de 2018 es el cuarto oro y la sexta medalla de un Quick Step que volvió a lo más alto del podio de la mano de los belgas Laurens de Plus e Yves Lampaert, el danés Kasper Asgreen, el luxemburgués Bob Jungels, el alemán Maximilian Schachmann y el holandés Niki Terpstra.

Por su parte, el Movistar salió antes que los favoritos y fue marcando los mejores tiempos provisionales, incluida la meta, a la que llegó con Marc Soler, Andrey Amador, Nelson Oliveira y el alemán Jasha Sutterlin. Antes se habían quedado Imanol Erviti y Winner Anacona. Al final fue sexto.

Tras la carrera de este domingo parece que será Soler el acompañante de Jonathan Castroviejo en el equipo español en la contrarreloj individual. El vizcaíno fue cuarto con un Sky al que le faltaba gente de la entidad de los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Chris Froome y Geraint Thomas.

En categoría femenina, el Canyon dio la sorpresa. El equipo alemán completó los 54,5 kms. en una hora, un minuto y 46 segundos, 21 segundos menos que el Boels Dolmans (que ha repetido la plata de 2017), y 28 que el Sunweb, anterior campeón mundial.

Regreso triunfal de Gilbert

La alegría ha sido doble esta jornada para el equipo que más victorias ha conseguido esta temporada en el pelotón internacional.

En  Normandía, el belga Philippe Gilbert, que no competía desde que se cayó en el Tour de Francia, regresó por todo lo alto con un triunfo en el Gran Premio de Isbergues-Pas de Calais.

En una carrera disputada con una duras condiciones meteorológicas, Gilbert se metió en la escapada y venció a sus compañeros de fuga después de casi 200 km.