Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo de Tenerife | España-Puerto Rico

España reacciona ante Puerto Rico y sigue firme

  • La selección de Mondelo empezó mal, pero acabó imponiéndose 78-53
  • España-Bélgica en directo este martes, a las 21:00 en Tdp y RTVE.es

Por
Mundobasket 2018 | Palau-Ndour, alley-oop para empezar a lo grande la segunda mitad ante Puerto Rico

Ficha técnica:

78 - España (8+18+22+30): Domínguez (5), Torrens (6), Cruz (9), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Nicholls (5), Ouviña (6), Casas (5), Arrojo, Palau (4), Xargay (8) y Sánchez (2).

53 - Puerto Rico (15+10+10+18): O'Neill (17), Meléndez (11), Rosado (8), Jones (4) y Gwathmey (9) -equipo inicial-, Maldonado, Gibson, González (2), Salaman (2), Plácido, Pérez y Quiñones.

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Snehal Bendke (IND) y Daniel García (VEN). Jones fue eliminada por cinco personales (min.40).

Partido disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante 3.157 espectadores.

--Efe--

La selección española ha ganado ampliamente a Puerto Rico 78-53 un partido que comenzó mal, pero en el que reaccionó y demostró sus virtudes para colocarse líder del grupo C del Mundobasket femenino de Tenerife.

España era clara favorita y el seleccionador, Lucas Mondelo, quería aprovechar para hacer pruebas. Aunque avisó: “Si salimos relajados, podemos tener problemas”.

Hombre precavido, en cuanto el rival se adelantó (0-4), el técnico pidió un tiempo libre. Sin mostrarse nervioso él, tampoco las jugadoras, aún tardó en entrar en juego el combinado subcampeón del mundo y olímpico.

En los cinco primeros minutos, solo Torrens había visto canasta. Y las boricuas llegaron a ponerse 5-15 lideradas por la base Jennifer O'Neill.

Mediado el segundo cuarto, las anfitironas terminaron de ajustar las marcas y calentaron la muñeca. Con un ataque coral y diverso (Gil, a la media vuelta; un triple de Palau; un contraataque de Xargay; una canasta de Nichols bajo el aro; y un 2+1 de Cruz), y un parcial de 12-2, España dio la vuelta al marcador justo antes del descanso.

Del descanso, la selección volvió si cabe más enchufada. Un alley-oop entre Palau y Ndour y un 6-0 de inicio sirvieron para abrir brecha.

Y ya más cómodamente, Mondelo sí que tuvo tiempo para ensayar distintas tácticas, que le dieron resultado, porque la distancia fue ampliándose hasta el final, con una Ndour destacada en la pintura.

En el otro partido del grupo de este día, Japón ha derrotado a Bélgica por 77-75.

De esta forma, España se queda como líder en solitario del grupo. El martes, en la última jornada de la fase de grupos, España jugará ante Bélgica [20.00 hora local, 21.00 hora peninsular española].

La primera de cada grupo pasa directamente para los cuartos de final. Las segundas y terceras jugarán entre ellas una eliminatoria para clasificarse a esa ronda.

EL DATO

Ndour ha sido la máxima encestadora en el día en el que su Senegal natal ha conseguido la primera victoria de la historia de una selección africana en el campeonato del mundo femenino.