Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón 2018

Lorenzo y Ducati arrebatan la pole a Márquez en Alcañiz

  • El balear saldrá primero por tecer gran premio seguido; el catalán sufrió una caída
  • GP de Aragón, en vivo, domingo desde las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, en 'boxes' en Alcañiz
Jorge Lorenzo celebra su 'pole' en MotorLand

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha logrado este sábado la poletercera consecutiva, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial, al hacerse con el tiempo de privilegio en los momentos finales de la sesión de calificación, en una primera línea en la que le acompañarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda).

De esta manera, el balear, cuarto en el campeonato, consigue su 43ª pole en la categoría reina, informa Europa Press.

Fue una jornada atípica en MotorLand, donde sólo Maverick Viñales (Yamaha) evitó la debacle de las Yamaha, obligadas todas ellas a disputar la Q1. El catalán se coló en la Q2. En cuanto al resto de pilotos de la marca japonesa, el francés Johann Zarco debía conformarse con la 14ª posición de salida, aunque peor fueron las cosas para el tercero del campeonato, el italiano Valentino Rossi, que deberá remontar desde la 18ª plaza, según la misma agencia.

Así, en la tanda definitiva, fue Márquez el que estableció el mejor crono (1:46.960). Todo ello tras su caída en los cuartos libres, que destrozó su moto y le obligó a afrontar la clasificatoria con sólo una máquina.

Con el tiempo a cero, las Ducati apuraron sus opciones; Dovizioso cruzó la línea con un 1:46.891 que le daba momentáneamente la pole, pero Lorenzo, un segundo después, borraba su marca con un espectacular 1:46.881 que le permite salir primero.

Márquez, por su parte, completará la primera línea de parrilla, y el británico Cal Crutchlow (Honda), que se cayó en su último intento de vuelta lanzada, saldrá cuarto en una segunda fila en la que también estará Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto. Además, Álvaro Bautista (Ducati) comenzará octavo junto a Álex Rins (Suzuki), noveno, y Viñales partirá undécimo.