Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

Llull: "Estando en el Madrid la exigencia es máxima"

  • El base menorquín no cree que sean los títulos sino el propio club lo que añade presión
  • "Es cierto que con la marcha de Luka Doncic perdemos, pero tenemos que dar un paso al frente"

Por
Llull: "Navarro es un jugador único, una leyenda"

El Real Madrid de baloncesto afronta la temporada 2018-2019 como el rival a batir en el baloncesto español y europeo. El campeón de Liga y Euroliga tiene el primer reto este fin de semana en Santiago de Compostela con la Supercopa de España, y además contra el equipo local en semifinales.

"El equipo llega bien, en buena forma y sobre todo con muchas ganas de conseguir un título que se nos resiste", ha asegurado sobre el próximo compromiso de los blancos.

Sin embargo, el menorquín Sergio Llull no cree que todo lo ganado sea un aliciente para añadirles presión, sino que el propio hecho de estar en el Madrid hace que la exigencia sea "máxima".

"Creo que la exigencia en un club como el Madrid siempre es la máxima. Tenemos esa responsabilidad de hacer las cosas bien, de estar arriba en todas las competiciones que disputemos y de ganar títulos", ha dicho ante los medios en la presentación de la temporada, a preguntas de RTVE.es.

Tenemos que aprovechar este ciclo ganador que tenemos ahora

Pero el de Mahón avisa a sus rivales: no se cansa de ganar. "De ganar no te puedes cansar nunca. Cuando sientes esa felicidad y esa sensación de ganar títulos y hacer las cosas bien, quieres repetirlo cuantas más veces mejor, y por eso tenemos que aprovechar este ciclo ganador que tenemos ahora y seguir con esa mentalidad", ha advertido.

El jugador del Madrid, que puede hacer de base y escolta, valora positivamente la "dirección deportiva" del club y que se mantenga la base del equipo que el año pasado hizo doblete: "Las piezas nuevas seguro que nos dan un salto de calidad".

En cuanto a los fichajes, ha destacado cosas positivas de cada uno: "Ganamos tiro exterior con Klemen (Prepelic); ganamos lucha, entrega, rebote e intensidad con Gabi (Deck); ganamos ilusión con Melwin (Pantzar)".

"Tenemos que dar un paso al frente para no echar de menos a Doncic"

No obstante, también ha admitido que la marcha de Luka Doncic a la NBA les ha restado calidad: "Perdemos mucho talento, mucha capacidad de leer el juego. Es un jugador irrepetible, de esos que salen una vez cada 30 años. Pero tenemos que dar un paso al frente para que esa ausencia se note lo menos posible".

Perdemos mucho sin Doncic, pero tenemos que dar un paso al frente

Preguntado por si es él mismo el "fichaje" estrella de esta temporada, Llull se quita mérito: "Yo llevo 11 años aquí ya y no me he ido nunca. Pero es cierto que el año pasado fue difícil para mí con esa lesión tan larga pero que acabó de la mejor manera posible, ganando ese doblete".

Igualmente se siente "halagado" cuando se le convierte en referente tras la marcha de jugadores como Álex Mumbrú o Juan Carlos Navarro: "Vamos a echar mucho de menos a jugadores como Álex (Mumbrú) y Juan Carlos (Navarro). Han hecho mucho por este deporte y han hecho crecer la Liga Endesa".

Deportes

anterior siguiente