Enlaces accesibilidad
Fútbol

Un informe técnico verifica que el estadio del Rayo es "plenamente seguro"

  • Está confirmada la seguridad tanto de la tribuna norte como de la sur
  • La Comunidad da el visto bueno para reabrir el campo y que se dispute el Rayo-Alavés de este sábado

Por
Estadio de Vallecas
Imagen de archivo del estadio del Rayo Vallecano.

Un informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el estadio del Rayo Vallecano es "plenamente seguro" después de que el recinto tuviera que ser cerrado el pasado mes de agosto tras la caída de un niño en el primer partido de Liga frente al Sevilla.

La Comunidad de Madrid ha informado que "no se identifican riesgos de tipo estructural" en el estadio de Vallecas y por su parte da el visto bueno para que el partido entre el Rayo y el Alavés del próximo 22 de septiembre se pueda jugar en el recinto al poderse "garantizar el uso normal de las instalaciones".

En el mismo comunicado de la Comunidad de Madrid se informa también que está "confirmada la seguridad tanto de la tribuna norte como de la sur, que han sido analizadas al detalle por parte de la empresa de ingeniería".

Tras este informe, la decisión definitiva para que el estadio de Vallecas vuelva a abrir sus puertas depende ahora de que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional dé el visto bueno al plan de seguridad elaborado por el club, una vez que el informe de la dirección de obra también fue positivo hace unos días.

El estadio de Vallecas permanece cerrado desde el 27 de agosto lo que provocó que el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, previsto para el 1 de septiembre, quedara aplazado.