Enlaces accesibilidad

Liga Endesa | Presentación

Arranca la nueva ACB 'post Navarro'

  • El exalero del Barça, presente en la presentación de la Liga, ha sido elogiado por sus compañeros
  • Llull: "Es una gran pérdida para este deporte. Un jugador único, una leyenda"

Por
Arranca la nueva ACB 'post Navarro'

Pese a haber anunciado a mediados del verano su retirada, Juan Carlos Navarro sigue estando muy presente en el baloncesto español. Si este lunes fue con motivo del homenaje de la selección española en el Palacio de los Deportes de Madrid, al día siguiente ha sido la presentación de la Liga Endesa ACB, la primera con este formato sin 'La Bomba'.

No ha sido el único que ha merecido recuerdo en el acto de presentación -que se ha visto algo alterado en su horario y desarrollo por una protesta sindical-, sino que la ACB se ha acordado también de Álex Mumbrú y Sitapha Savané, de quienes ya se sabía anteriormente su retirada.

Pero en la boca de todos, incluidos los representantes de los 18 equipos, ha estado presente Navarro. El catalán ha recibido una calurosa ovación del público en mitad de la gala y después, los elogios de los compañeros de profesión aún en activo.

"Ahora está disfrutando de muchos homenajes y de su vida. Pero creo que va a estar mucho tiempo con nosotros, ahora nos va ayudar desde otro punto de vista", ha dicho su excompañero del Barça Adam Hanga.

"Es una gran pérdida, le vamos a echar mucho de menos. Un jugador único, una leyenda de este deporte", ha dicho Sergi Llull, jugador del Real Madrid y durante muchas temporadas gran rival. "Siempre ha sido uno de mis referentes, uno de mis ídolos", le ha secundado Joan Sastre (Valencia Basket).

Hanga: "El Barça está bien construido"

En cuanto a la temporada en sí, Hanga ha destacado la conitnuidad de Pesic y su experiencia para devolver al Barça a la lucha por los títulos principales -Liga y Euroliga- aunque los azulgrana ganaron con él la Copa.

"Espero que se vea un Barça más sólido, hemos fichado bien a jugadores con experiencia ACB, casi todos menos Singleton, pero él tiene experiencia en la Euroliga. El equipo está bien construido y ahora depende de nosotros", ha dicho ante los medios en la presentación.

Por su parte, el valencianista Joan Sastre confía en que esta temporada a su equipo le respeten las lesiones y pueda "pelear por títulos".

"Esperamos que este año nos respeten algo más las lesiones y podamos tener una continuidad de jugadores. El año pasado no la tuvimos, cambiando jugadores de posición muchas veces. Lo pasaron muy mal por eso. Esperamos tener más salud y poder demostrar realmente el nivel que tenemos", ha declarado.

En cuanto al Baskonia, el base uruguayo Jason Granger pone como objetivo llegar a la Final Four, que se disputa esta temporada en 'casa' del equipo vitoriano.

"La 'Final Four' de este año en Vitoria es algo muy bonito para el equipo y para una ciudad que respira y vive baloncesto como ninguna otra. Es una oportunidad muy linda para asomar la cabeza", ha señalado.

Deportes

anterior siguiente