Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona - PSV

Valverde: "En la Champions aunque no falles puedes perder"

  • El entrenador del Barça ha querido quitar presión al equipo antes de recibir al PSV
  • Para Valverde, el rival holandés no es el "más flojo" del grupo que completan Tottenham e Inter

Por
Valverde dice que el Barça tiene "una motivación extra" para la Champions

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado en la rueda de prensa previa al primer partido de Champions ante el PSV Eindhoven, que "aunque no falles, se puede perder", en un intento de quitar presión al equipo en una competición en la que han perdido hegemonía desde que ganaron el último título en 2015.

Y es que los holandeses son el primer rival de una Champions que el Barça anhela, aunque no más por el hecho de la dura derrota de la campaña pasada ante la AS Roma en cuartos de final.

"Es otra temporada, otra ilusión. Cuando miramos para atrás intentamos ver cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo", ha señalado el míster.

Tenemos ilusión y argumentos para ganarla

"Es una pregunta que se repite en muchas ruedas de prensa en todos los equipos. Tenemos ilusión y argumentos para ganarla, como muchos otros clubes. Es una competición corta en la que no puedes fallar y en la que aunque no falles puedes perder", ha aseverado sobre esa presión que pueda tener el equipo tras el varapalo del año pasado.

"Espero al mismo equipo que estamos viendo en este comienzo de temporada. En algunos hemos tenido más dificultades, las hemos ido solventando. Intentamos jugar igual siempre", ha comentado sobre su equipo y sobre cómo debería encarar este arranque de competición europea.

A su juicio, el PSV no es el rival "más flojo"

Para Valverde, el PSV Eindhoven, no es a su juicio el rival "más flojo" de un grupo que completan Tottenham e Inter de Milán, y confía en seguir en la buena línea de juego y resultados del inicio de campaña.

"No creo que sea el equipo más flojo del grupo, me parece un equipo joven que ataca bien, que está junto, con dos extremos rápidos arriba como Lozano o Bergwijn, dos laterales profundos... Equipo con argumentos para plantarnos cara a nosotros y al resto del grupo. Les respetamos mucho y nos lo tomamos en serio porque son un gran rival", ha señalado en rueda de prensa.

En este sentido, Valverde ha añadido que el PSV del exblaugrana Mark van Bommel es un equipo "grande en Europa y en su país", donde es el actual campeón.

"Tienen la obligación de llevar la iniciativa del juego en cada partido, no creo que por un partido vayan a cambiar. Por inercia juegas igual, y son un equipo atacante e incisivo al que debemos defender bien", ha advertido el 'Txingurri'.

Sabemos lo que nos empuja la gente

Del rival, destacó a un Hirving Lozano que, en sala de prensa del Camp Nou, el míster ha dicho que el Barça contactó con su agente y que para él sería un "sueño" vestir de blaugrana.

"Es jugador de otro equipo, es un gran jugador, lo está haciendo muy bien, hizo un buen Mundial, pero sobre todo hay que ser respetuosos con los jugadores y los equipos a los que pertenecen", ha apuntado Valverde.

Por otro lado, sobre el nuevo horario de las 18.55 horas, confía en que no afecte: "Espero que no afecte, es una hora diferente y nos tenemos que acostumbrar. Espero que mañana venga la gente porque es la Champions, nuestro comienzo en la competición. Sabemos lo que nos empuja la gente y lo que nos ayuda".