Enlaces accesibilidad
Champions | Mónaco - Atlético

Simeone: "Costa y Griezmann aparecerán en los momentos importantes"

  • El entrenador del Atlético ha salido en defensa de sus jugadores franquicia en plena crisis goleadora
  • Entre los dos solo suman un gol en liga, el logrado por Griezmann ante el Rayo en la segunda jornada

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Mónaco.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Mónaco.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de la falta de puntería de Diego Costa y de Antoine Griezmann en este inicio de temporada, ambos delanteros "aparecerán en los momentos importantes", y ha afirmado que el Mónaco, al que se enfrentarán este martes en el Estadio Luis II en la primera jornada de la Liga de Campeones, tiene "un estilo definido y un juego con muchas variantes ofensivas".

"Somos un equipo. Está claro que la potencia de Costa y la calidad y el el talento de Antoine hacen que seamos diferentes cuando ellos pueden resolver los partidos. Han tenido situaciones, han buscado encontrar su hueco. En el partido del otro día hubo un crecimiento desde lo físico. El conjunto es el que tiene que intentar resolver el partido. Tanto Diego como Griezmann son importantísimos para nosotros, aparecerán en los momentos importantes", ha declarado en la rueda de prensa previa al duelo.

Son jugadores importantes

En este sentido, recordó algunos tantos vitales de ambos. "Así lo ha hecho siempre Costa, con los dos goles al Madrid, aquel gol con el Arsenal en semifinales de la Europa League; Griemann apareció en la final haciendo goles... Son jugadores importantes, hay que acompañarlos, tener paciencia y fortalecer el trabajo de todo el equipo", ha subrayado el argentino.

Además, el técnico argentino ha señalado que no nota pesimismo en el equipo a pesar del irregular comienzo de temporada. "No lo percibo. Veo cosas positivas, cosas que mejorar, veo un equipo que tiene futbolistas que se tienen que integrar. Hemos tenido altibajos en este inicio de temporada; el otro día con el Eibar hubo bastantes cosas positivas y otras cosas que mejorar. Lo único que conozco en el fútbol es la mejora trabajando", ha enfatizado desde la sala de prensa del Estadio Luis II.

Niega la "obsesión" por la Champions

En otro orden de cosas, Simeone ha negado que en la plantilla haya una obsesión con la Champions, pero entiende que los aficionados estén ilusionados este año que la final es en el Wanda Metropolitano: "Es lógico que si la final es en tu casa en el ambiente se generen este tipo de situaciones, pero nosotros sabemos que para llegar a ese lugar queda un montón por competir".

"Venimos de una experiencia muy dura la temporada pasada, donde nos quedamos fuera, y no tenemos espacio de pensar más allá del partido con el Mónaco. Si pensamos en ir creciendo, el destino te llevará a donde te tiene que llevar. Se va a jugar la final en nuestro estadio y a los hinchas les encantaría jugar una final en su casa. Nosotros estamos al margen, porque sabemos que para llegar ahí hay que ganar", ha proseguido el míster.

Koke: "Nunca es bonito quedarte fuera, lo miro como una motivación"

El 'Cholo' también tuvo palabras de elogio para Saúl Ñíguez tras su buena semana con la selección, pero ha pedido cautela: "Creo que las cosas positivas traen mejores estados de ánimo. Saúl no es un chico, ya viene compitiendo a gran nivel desde hace algunos años, todo esto que le está pasando es consecuencia de su trabajo".

"Ya vivió la experiencia de no haber aportado juego porque el entrenador no le tuvo en cuenta, pero sí apoyar desde el lugar que tenía que apoyar, y ahora le está tocando la oportunidad de jugar. El fútbol es muy cambiante, tiene que seguir exigiéndose, porque hoy el fútbol te da una cosa y mañana te la quita", ha añadido ante una sala llena de periodistas.

Simeone avisa de la peligrosidad del Mónaco

Por otra parte, Simeone ha explicado que con la Champions "empieza un torneo que tiene otras emociones para los futbolistas", antes de alabar al técnico Leonardo Jardim.

"Tiene un entrenador muy inteligente, siempre ha tenido que reinventarse porque han cambiado muchas figuras importantes y ha sabido seguir siendo competitivo; eso habla muy bien del entrenador, donde ha estado ha mostrado una idea de juego concreta. El Mónaco, más allá de estar fino o no, tiene un estilo definido y un juego con muchas variantes ofensivas", ha dicho sobre su homólogo en el club monegasco.

Por último, el entrenador 'colchonero' se ha referido con cariño al exatlético Radamel Falcao, ahora en las filas del cuadro monegasco.

"Radamel es un hombre de fútbol, se ha comportado maravillosamente dentro del vestuario y se ha ido muy bien del Atlético de Madrid. Seguramente cuando vuelva al Wanda, la gente le recibirá como se merece. Él sabe que le quiero mucho y sus compañeros lo mismo. Ojalá mañana salga un buen partido y nos demos un abrazo cuando acabe el encuentro", ha finalizado Simeone.