Enlaces accesibilidad
Triatlón | Gold Coast

Mario Mola logra su tercer Mundial de triatlón consecutivo

  • El triatleta español certifica la victoria en el campeonato tras su segundo puesto en la Gold Coast
  • La carrera la ha ganado el francés Vincent Luis, que se alza con el subcampeonato mundial

Enlaces relacionados

Por
Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón

El triatleta español Mario Mola ha logrado este domingo su tercer Mundial consecutivo tras finalizar segundo en la Gold Coast australiana, con un tiempo de una hora 44 minutos. Al mallorquín le bastaba con quedar entre los 14 primeros para lograrlo.

"Ha sido una gran temporada, estoy muy feliz. Y terminar segundo ha sido estupendo", ha declarado Mola, que ha tenido en su pareja Carolina Routier una de sus principales inspiraciones. La también triatleta sufrió un atropello en abril mientras entrenaba en bicicleta, del que afortunadamente logró recuperarse.

Ha sido una gran temporada, estoy muy feliz

El balear llegaba con todo a su favor, liderando el campeonato con 4.925 puntos, más de 800 sobre su más inmediato rival, el australiano Jacob Birtwhistle, quien pese a correr ante su público no ha logrado dar el vuelco a la clasificación.

El australiano ha sido finalmente séptimo en la carrera que ha ganado el francés Vincent Luis, quien además le ha arrebatado la plata mundial.

Otros españoles en la carrera han sido Fernando Alarza, que ha finalizado undécimo, y Vicente Hernández, que ha cruzado la meta en 18ª posición.

Lo tenía difícil Birtwhistle, puesto que a Mola le bastaba con terminar entre los 14 primeros para sellar su tercer título seguido. De esta forma, emula a Javier Gómez Noya, que entre 2013 y 2015 ganó de forma consecutiva tres de sus cinco mundiales.

Mola: "Ha sido una gran temporada"

Mola, nacido hace 28 años en Palma de Mallorca, ha sido el gran dominador del triatlón a nivel mundial desde 2016, año en que conquistó su primer título en la dramática final de Cozumel (México).

Esta temporada llegaba a Australia con seis podios previos y en cuatro de ellos colgándose la medalla de oro: Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania), Edmonton y Montreal (Canadá).

>> Vuelve a ver la carrera completa de la Gold Coast