Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2018 / MotoGP

Jordi Torres, sustituto de Tito Rabat en MotoGP

  • El piloto español, actualmente en el WorldSBK, reemplaza a su compatriota lesionado
  • Torres correrá el GP de Aragón y mientras dure la baja de Rabat en el Reale Avintia Racing

Por
El piloto español del WorldSBK Jordi Torres
El piloto español del WorldSBK Jordi Torres

El piloto español Jordi Torres, que actualmente disputa el WorldSBK, ha sido el elegido por el equipo Reale Avintia Racing del campeonato de MotoGP para sustituir al lesionado Tito Rabat.

Este último se rompió la pierna en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña, teniendo que ser operado de una triple fractura, por lo que no se sabe con exactitud el tiempo de baja.

En principio, Torres disputará el GP de Aragón y los siguientes que dure la baja de Rabat. El de Rubí correrá con la Ducati de Xavier Simeon, mientras que este lo hará con la de Rabat.

No es la primera experiencia de Torres en el Campeonato del Mundo de la FIM, puesto que estuvo en Moto2 entre 2010 y 2014, logrando una victoria en el GP de Alemania de 2013.

En su regreso a la máxima categoría de MotoGP, Torres se ha declarado contento y ha agradecido al equipo la oportunidad que le brinda, según declaraciones recogidas por Dorna.

"Sé que el campeonato tiene un nivel altísimo y en un fin de semana es muy difícil asimilarlo todo, pero intentaré aprender lo máximo posible y aprovechar mi experiencia", ha añadido.