Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2018 | Ronda de Portimao

Rea domina en la primera carrera, con Jordi Torres séptimo

  • El piloto británico amplía su ventaja en el Mundial tras la victoria número 65 en la categoría
  • Especial: WorldSBK 2018, en RTVE.es

Por
WorldSBK 2018 Portimao: John Rea, en primer término, líder de la carrera.
John Rea, en primer término, líder de la carrera.

El inglés Jonathan Rea (Kawasaki) logró su triunfo número 65 en el WorldSBK, al ganar en la primera carrera de la Ronda de Portugal, que se disputa en el circuito del Algarve, en la que el español Jordi Torres (MV Agusta) fue séptimo.

Rea, pese a no conseguir la 'pole', extendió su dominio de la categoría y sumó su sexta victoria seguida, con lo que se sitúa con 104 puntos de ventaja sobre su compatriota Chaz Davies (Ducati), que tan solo pudo ser cuarto.

Rápidamente el líder del Mundial tomó el mando por delante del italiano Marco Melandri (Ducati), que acabó segundo a 1.575, mientras que el podio lo completó el holandés Michael van der Mark (Yamaha) a 4.215.

Mientras que Xavi Forés (Ducati) se cayó en la primera vuelta al chocar contra Eugene Laverty (Aprilia), que había sido el más rápido en los entrenamientos, Rea supo sacar partido de los nervios por detrás y los contratiempos de varios de sus rivales para abrir hueco y vencer sin muchos problemas.

Con 175 puntos por delante en juego, Rea dispone de 104 de ventaja sobre Davies. El piloto del Kawasaki Racing Team podría proclamarse campeón en el trazado francés de Magny Cours (28-30 septiembre).

Jordi Torres consiguió una buena séptima plaza, en tanto que Román Ramos fue penúltimo. Forés, sumó su segundo cero seguido tras el de Misano.

En la general Forés es séptimo con 164 puntos, mientras que Torres es duodécimo con 89 y Ramos decimosexto con 55.

La segunda carrera en Portimao se disputará este domingo a partir de las 16.15 horas.