Enlaces accesibilidad
LNFS 2018-2019 | Jornada 1

El Movistar Inter golea y se encarama al liderato

Por
Imagen del partido Movistar Inter - Naturpellet Segovia
Imagen del partido Movistar Inter - Naturpellet Segovia

Dos 'dobletes' de los brasileños Ferrao y Esquerdinha protagonizaron la esforzada victoria del Barça Lassa contra el Aspil Vidal Ribera Navarra (6-2) en el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Primera División, aunque la 'manita' del vigente campeón, Movistar Inter, frente al Segovia da el liderato a estos por la diferencia de goles.

Movistar Inter golea al Segovia

El vigente campeón de la LNFS se estrenó ante su público este domingo con una goleada frente al Naturpellet Segovia (5-0) que le da el liderato de la tabla por la diferencia de goles.

La firma de los mismos fue de Gadeia en el primer minuto de partido, un doblete de Ricardinho al poco de comenzar la segunda parte (20 y 25), y casi sin solución de continuidad llegaron los de Borja (28) y Solano (29), ante los que ya no pudo reaccionar el cuadro castellano.

El Levante se estrena como tercero

El Levante goleó este domingo al Viña Albali Valdepeñas en el Quijote Arena de Ciudad Real por 2-5, con dos tantos de Cecilio, otros dos de Javi Alonso y uno de Jose Revert, que impusieron la superioridad del conjunto valenciano.

El Levante, dominador durante todo el choque, cerró el primer tiempo dos goles por encima y sentenció en el segundo periodo, ya con un 0-5 a su favor en el minuto 29. Después, su rival maquilló el electrónico con dianas de Dani Santos y Kike.

ElPozo arranca con victoria

ElPozo Murcia del entrenador argentino Diego Giustozzi comenzó este sábado una nueva era, después de 17 temporadas con el brasileño Duda como técnico, con una victoria en la cancha del Industrias Santa Coloma, al que remontó un 3-1 en contra en los diez minutos finales para apuntarse un triunfo trabajado en la primera jornada.

Álvarez, Pol Pacheco y Sebas, interrumpidos por un tanto del visitante Marinovic, habían dado esa ventaja al conjunto catalán, pero reaccionó ElPozo a partir del minuto 30, con el 3-2 de Pito, el 3-3 de Miguelín (m. 33) y el 3-4, ya en el 37, de Fernando. Miguelín repitió para sentenciar los tres puntos en los instantes finales.

Palma Futsal vence a domicilio

En el partido de Teledeporte, disputado en Zaragoza, el Palma Futsal se ha hecho con la victoria por la mínima, gracias a un gol de Eloy Rojas.

LNFS 2018-2019. Palma Futsal se impone en la cancha del Zaragoza (0-1)

Los porteros han sido los grandes protagonistas de un partido en el que el único gol ha llegado de una jugada de estrategia en el minuto 31.

El Cartagena doblega a O Parrulo en Ferrol

Los goles de Batería, Fernández e Ique firmaron la victoria del Jimbee Cartagena contra el O Parrulo Ferrol en A Malata, donde el conjunto murciano controló el marcador desde el minuto 5 hasta el final, capaz de responder con rapidez a los momentos de inquietud, cuando su rival puso el 1-2, para amarrar la victoria (2-3).

Chano, autor del 1-2 en el minuto 35, y Rubi Lemos, protagonista del 2-3 en el 39, marcaron los goles del bloque gallego.

Ferrao y Esquerdinha lideran la goleada del Barça

LNFS 2018-2019. Jornada 1. Ferrao y Esquerdinha impulsan al Barça; empates de Osasuna y Jaén

El Barça Lassa comenzó la Liga con una victoria en el Palau Blaugrana y con el liderato provisional de la clasificación, a la espera de la finalización de toda la primera jornada, dirigido por los brasileños Ferrao y Esquerdinha, ambos goleadores por partida doble para superar a un competitivo Aspil Vidal Ribera Navarra.

En el minuto 24, el marcador era de empate, porque el equipo de Tudela había igualado un 2-0 con dianas del argentino Lucas Tripodi y de Sergio González en el inicio del segundo tiempo. Esquerdinha, con el 3-2 en el 30, y Ferrao, con el 4-2 en el 35, solucionaron entonces el partido, cerrado con dos goles más en el último minuto de Sergio Lozano y Adolfo.

Gava frustra a Osasuna (2-2)

Ni el primer gol de esta temporada de la Liga, el 1-0 de Dani Saldise en el minuto 3, ni el 2-1 del brasileño Juninho, en el 33, fueron suficientes para el Osasuna Magna para lograr la victoria contra el Peñíscola Rehabmedic, que se rehizo a ambos tantos para sumar un meritorio empate liderado por dos dianas de Gava (2-2).

Un punto para comenzar la era Juanlu Alonso en el banquillo del conjunto castellonense gracias principalmente al cierre brasileño, uno de sus nueve fichajes para esta temporada. Es el equipo que más ha recurrido al mercado para reforzar su plantilla. El definitivo 2-2 lo logró a cuatro minutos del final del choque.

Antequera logra empatar al Jaén (3-3)

En el minuto 37, Miguel Fernández dio un punto al ascendido Be Soccer UMA Antequera, capaz de nivelar un 1-3 en contra frente al actual campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, frenado cuando el marcador parecía suyo desde el inicio del segundo periodo, cuando Carlitos le había dado una ventaja de dos goles.

Antes, había marcado Óscar para el Antequera (1-0, m. 10) y Giasson (1-1, m. 16) y Ramón Bueno (1-2, m. 20) para el Jaén; después, lo hizo Piqueras en propia puerta, además del citado 3-3 de Miguel Fernández.