Enlaces accesibilidad
Jornada 4 | Athletic 1 - 1 Real Madrid

Unai Simón frena al Madrid en San Mamés

  • Primer empate del conjunto de Lopetegui que se topó con una brillante actuación del meta del Athletic
  • Así hemos contado el Athletic Club 1 - 1 Real Madrid

Por
ATHLETIC / REAL MADRID
El guardameta del Athletic, Unai Simón (d), captura el balón ante el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (3i).

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, m.81), Muniain (Capa, m.53); Susaeta, Raúl García y Williams (San José, m.76).

1.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, m.61), Dani Ceballos (Casemiro, m.46); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.75) y Benzema.

Goles: 1-0, m.31: Muniain. 1-1. m.63: Isco.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León).

El joven guardamenta del Athletic Club, Unai Simón, ha impedido que Real Madrid lograra la victoria en San Mamés y, con varias paradas decisivas, ha sido unos de los protagonistas de un vibrante encuentro que terminó 1-1.

El meta vitoriano, de 21 años, se lució antes de que llegara el primer tanto de Iker Muniain. También lo hizo poco antes de encajar el gol del empate de Isco y con las tablas en el marcador, ganó un mano a mano con Asensio, que hubiera puesto por delante a los blancos. Fue, por tanto, fundamental en el primer tropiezo de Liga del Madrid, que se queda con 10 puntos, a dos del Barcelona que venció en Anoeta.

Muniain puso por delante a los leones

Con Courtois bajo palos y Ceballos cogiendo galones en el centro del campo Lopetegui llegó a San Mamés dispuesto a seguir la estela del Barça. De hecho, los blancos pudieron marcar en el primer balón que tocaron. Una buena ocasión en la que el disparo de Modric teminó en córner.

Pero enfrente, los hombres de Berizzo no daban por perdida la partida y salieron ejerciendo una presión muy intensa. El dominio del balón era completamente blanco, pero eso no bastaba ya que las ocasiones más claras las tenían los leones.

Así, Williams puso en aprietos a Courtois con un disparo raso que se marchó por poco y Susaeta soltó un zapatazo que se fue alto. Todo en el primer cuarto de hora.

Pero la mejor oportunidad para el Athletic llegó en el 22’ con una doble ocasión. Primero Courtois tuvo que despejar un disparo de Yuri y después blocó el balón tras el rechace que aprovechó Raúl García.

El Madrid, por su parte, avisó con un zurdazo de Asensio que Unai Simón despejó a mano cambiada (31’). Fue la primera gran intervención del joven guardameta rojiblanco solo un minuto antes de que llegara el gol de Muniain (1-0, min. 32). El delantero navarro fue el último en tocar el balón después de que De Marcos pusiera un pase de la muerte desde la línea de fondo.

La sentencia de los rojiblancos puedo llegar tres minutos más tarde pero el colegiado no concedió el tanto de Raúl García por un claro fuera de juego.

El gol descolocó al Madrid que perdió peso en el juego al verse por debajo en el marcador. Y aunque el resultado no se movió más antes del descanso, Modric estuvo a punto de lograr el empate con un peligroso disparo raso que Unai Simón se encargó de desviar en su segunda gran intervención.

Isco empata al poco de salir

El partido se reanudó con Ceballos quedándose en el vestuario y Casemiro ocupando su puesto. Y aunque Berrizo no hizo ningún cambio, tuvo que mover su banquillo enseguida para quitar a Muniain, lesionado, y meter a Capa.

El Madrid dispuso entonces de una doble ocasión que volvió a desbaratar Unai Simón. El meta vasco despejó mal una falta de Bale, pero luego se recompuso para desviar un disparo a bocajarro de Ramos que se había hecho con el rechace.

El guardameta del Athletic estaba siendo un muro contra el que chocaban los de Lopetegui cuando el técnico blanco decidió poner a Isco por Modric y esa apuesta tuvo su recompensa. Solo tres minutos después de salir, el malagueño cabeceó un balón de Bale y anotó el 1-1 en el marcador (min. 63).

El conjunto blanco pudo marcar el segundo, tras un gran pase de Ramos que recogió Asensio pero nuevamente Unai Simón se lució al despejar el remate a bocajarro. Benzemá se hizo con el rechace pero mando el balón muy alto. (min. 69).

En los últimos minutos el Athletic trató de tener más el balón y tutear al Madrid, pero las peligrosas contras que montaban los blancos en cuanto tenían ocasión hicieron que Berizzo apostara por amarrar al menos un punto. Aun así, los leones tuvieron un gran oportunidad de llevarse el encuentro con un último disparo de Mikel Rico que detuvo Courtois.