Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | GP Singapur

Raikkonen se reivindica en los entrenamientos de Singapur

  • El finladés logra el mejor tiempo tres días después de que se anunciase su salida de Ferrari
  • GP Singapur en vivo, este domingo a las 14:10 en RTVE.es

Por
Raikkonen, durante los entrenamientos en el circuito de Marina Bay AFP AFP

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (Ferrari) han brillado para situarse sexto y octavo, respectivamente.

Tres días después de que Ferrari anunciara oficialmente la salida de Raikkonen a final de la presente temporada, el nórdico, hombre parco en palabras, respondió como mejor sabe, al volante, y fue el más rápido bajo la noche de Singapur parando el cronómetro en 1:38"699.

A tan solo 11 milésimas finalizó el líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), que sorprendió por su buen rendimiento en el circuito urbano de Marina Bay, donde se esperaba que las 'flechas plateadas' estuvieran por detrás de Ferrari y Red Bull.

Si la cara fue el británico, la cruz fue su gran rival por el título mundial, Sebastian Vettel, que se llevó un buen susto al rozar con el lateral de su Ferrari uno de los muros del estrecho trazado singapuranse. Saltaron chispas y el alemán, que solo pudo ser noveno, a buen seguro que recordó lo ocurrido el año pasado en el mismo escenario, cuando se quedó fuera en la primera vuelta.

Tras el dominio de Red Bull en la tanda matinal, con Daniel Ricciardo primero y Max Verstappen segundo, el equipo austriaco no encontró ritmo en la segunda sesión y sus pilotos fueron tercero y cuarto con más de medio segundo perdido respecto a Raikkonen.

Por detrás, Valtteri Bottas (Mercedes) fue quinto y Carlos Sainz el primero de los mortales al sellar una brillante sexta posición, su mejor registro de esta temporada en un viernes de Gran Premio. El madrileño reafirmó su buena sintonía con Singapur, donde el año pasado rozó el podio al acabar cuarto, y se cargó de optimismo para la calificación del sábado.

De igual modo, también fue muy destacada la octava posición de Alonso, de nuevo por encima de las previsiones de su McLaren, más aún comprobando la 16ª plaza que selló su compañero Stoffel Vandoorne. El asturiano sabe que está ante su mejor oportunidad de sacar un gran resultado esta temporada y empezó con ganas en un circuito que estrenó con victoria hace una década.

Deportes

anterior siguiente