Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Francia 2-0 España

La 'doble P' francesa pone a España al borde del abismo

Por
Copa Davis: Francia, a un paso de la final

Francia toma ventaja en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis ante España y se queda a una victoria de la final (2-0), tras las victorias de Lucas Pouille y Benoit Paire, la 'doble P', frente a Roberto Bautista y Pablo Carreño, informa Óscar López.

En un épico partido cercano a las tres horas y 40, Pouille remontó a Bautista en cinco sets por 3-6, 7-6, 6-4, 2-6 y 6-4. El número uno francés, héroe de la décima Ensaladera gala, superó a un batallador tenista español en un duelo muy estratégico.

Bautista empezó muy bien, ganando el primer set y parecía resurgir en el segundo tras igualar una rotura del galo. Y eso que le costó confirmar su 'contrabreak' en el décimo juego, el más largo, disputado y caótico del partido.

Copa Davis: Bautista se luce en la red ante Pouille

A pesar del esfuerzo, Pouille se adjudicó el 'tie break' y se llenó de moral para afrontar los parciales siguientes. Esa moral le vino muy bien en el tercer set para remontar un 0-3 de Bautista y anotárselo tras seis juegos consecutivos.

El de Grande Synthe supo leer muy bien el partido y encontró una vía de agua para hundir a 'Rober' con las dejadas. En una pista preparada para recibir a Nadal, sus 'drops' encontraban un bote muy bajo, que sumado al efecto exterior logró sacar del juego al español.

Bautista se fue al vestuario con Bruguera al descanso antes del cuarto set y salió con otros aires. También se vio favorecido por la estrategia de Pouille, que no quiso pagar caro el esfuerzo y se guardó gasolina para el final.

Así no era de extrañar que ese cuarto set se decidiera a favor de Bautista en solo 27 minutos. Pouille acechaba para dar la estocada definitiva en el quinto set y no escondió sus armas.

Imprimiendo velocidad en sus juegos de saque y de nuevo intentando cortar el ritmo en los servicios del rival, Pouille esperó hasta que en el noveno juego llegó la rotura.

A Bautista le pesaron, no solo en ese juego sino en todo el partido, sus segundos saques. No desmereció su juego al resto, y así logró salvar dos pelotas de partido, apelando a la épica, pero a la tercera se le marchó la bola fuera y ni el 'Ojo de Halcón' pudo devolverle la esperanza.

Carreño se diluye ante Paire por lesión

El debutante Benoit Paire sumó el primer punto al vencer al español Pablo Carreño, número uno del conjunto de Sergi Bruguera, por 7-5, 6-1 y 6-0 en algo menos de dos horas informa Efe.

Carreño dispuso de tres bolas de set en el primer parcial, dos en el noveno juego (5-4), con servicio del francés, y otra luego con el suyo propio, pero las desperdició. Y ahí prácticamente se acabó el partido para el gijonés.

Con la lógica euforia de los casi 14.000 aficionados que se acercaron al estadio, Paire se lanzó en picado tras esas tres ocasiones del español, y enlazó nueve juegos consecutivos para apuntarse el primer parcial por 7-5 y luego el segundo por 6-1.

Tras ese segundo parcial, Carreño y Bruguera se fueron al vestuario y al regresar, el físioterapeuta del conjunto español le vendó el muslo para sujetar el aductor izquierdo, señal de que volvieron las molestias que le obligaron a retirarse en la segunda ronda del Abierto de EE.UU, como él mismo confirmó posteriormente a Teledeporte.

Copa Davis: Carreño ve "complicada" su participación el domingo

Cotorro: "No había señal de alarma"

El médico del equipo español, Angel Ruíz Cotorro, aseguró a Teledeporte que antes del partido "no había señal de alarma", aunque a mediados del segundo set "le molestaba cada vez más" el aductor.

"Ha ido poco a poco cargándose de una forma progresiva y le molestaba cada vez más. Llevaba doce días sin molestias, entrenando fuerte bien y por eso ha salido a jugar, no había señal de alarma, pero las cosas pasan. Ahora, vamos a esperar 24 horas y luego decidir si hacemos alguna prueba", dijo el doctor.