Enlaces accesibilidad

Rubiales califica de "inútil" lo que ha firmado Tebas para jugar en EE.UU.

  • El presidente de la RFEF ha calificado el comportamiento de su homólogo en LaLiga de "terrible" y "carente de respeto"
  • En estos términos ha opinado Rubiales en una entrevista a The Guardian sobre el partido liguero en EE.UU.
  • Inglaterra - España, en directo, sábado a las 20:45 horas en La1, RNE y RTVE.es

Por
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. EFE jma

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, calificó de "inútil" el acuerdo que Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmó para jugar partido en Estados Unidos porque "no significa nada" sin la autorización de la Federación.

En una entrevista al periódico británico The Guardian, Rubiales subrayó que Tebas "hace esto con todo" y que ha firmado un acuerdo que no depende de él. "Lo que ha firmado es inútil, no significa nada sin nuestra autorización, así que veremos lo que pasa con ese partido", sentenció el presidente.

Además, Rubiales también criticó la decisión de Tebas de no consultar a los aficionados a la hora de utilizar Tánger (Marruecos) como sede para la final de la Supercopa de España que enfrentó el pasado agosto a Sevilla y Barcelona.

"Tebas habló con todo el mundo excepto con la gente con la que debía hablar. Es una falta total de respeto e incomprensible. Este presidente pide mucho del resto, pero su comportamiento, francamente, deja mucho que desear. No recibimos ni una sola llamada", replicó.

Rubiales, que acudirá este sábado a ver el partido entre la selección inglesa y la selección española en Wembley, también habló del despido de Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia y dijo que actuaron "con honestidad" y acorde "a nuestra ética".

Estamos en la era de Luis Enrique

"No hay necesidad de volver a ello. Estamos en la era de Luis Enrique y estoy convencido de que vamos estar muy orgullosos de nuestro equipo", manifestó Rubiales, quien tomó la decisión de despedir a Lopetegui, después de que este anunciara su fichaje por el Real Madrid dos días antes del comienzo de la Copa del Mundo.

El partido entre Inglaterra y España se disputará en Wembley, casa del combinado inglés y, temporalmente del Tottenham Hotspur.

La opción de tener un estadio nacional como ocurre con los ingleses fue rechazada por Rubiales, quien aunque reconoció que es un concepto "encantador", no es viable.

"No podemos gastar cientos de millones en un estadio como Wembley para usarlo solo unas cuantas veces al año. Además, hay otra cuestión, España pertenece a los españoles, hay que llevar a la selección por todo el país", reflexionó.

Ni siquiera el hecho de que este concepto solucionase la siempre complicada decisión de elegir una sede para la final de la Copa del Rey convenció a Rubiales, quien aseguró que se abrir un proceso de candidaturas para que los estadios con una capacidad superior a 45.000 espectadores puedan optar a ello.

Deportes

anterior siguiente