Enlaces accesibilidad
Baloncesto | FC Barcelona

Navarro, sobre su retirada: "Quería seguir y al principio me molestó, pero tenía que llegar"

  • El escolta del Barça asegura en su despedida institucional que fue el club el que le instó a retirarse
  • Bartomeu: "Sé que hay gente que piensa que las cosas se podrían haber hecho de otra manera"
  • El club le hará un homenaje en el Palau el 25 de septiembre y retirará su dorsal en el Clásico contra el Madrid

Por
Navarro, el adiós de una leyenda

El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro se ha despedido del club de su vida en un acto de homenaje, previo a otro el 25 de septiembre con la afición en el Palau Blaugrana. 'La Bomba' ha querido agradecer a todos, miembros del Barça y aficionados, su apoyo. Pero también ha admitido que le hubiera gustado seguir y se sintió "molesto" cuando el club le pidió que se retirara.

Navarro: "Quería seguir y estuve molesto, pero era el momento"

"Al principio molesta no poder seguir, te invitan a dejar una cosa que has hecho 30 años. Al principio choca, estuve molesto, pero luego hablando con el 'presi' decidimos que era el momento. Tienes que asumirlo, un día u otro tenía que llegar", se ha sincerado Navarro en el turno de preguntas.

Previamente ha leído un breve discurso para dar las gracias al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, familiares, amigos y empleados del club. También ha podido presenciar el avance del documental que se ofrecerá el 25 de septiembre con motivo de su homenaje, momento en el cual no ha podido contener las lágrimas.

Las lágrimas de 'La Bomba' Navarro en su despedida

"Ahora mismo solo tengo ganas de sumar, ayudar al club de otra manera. Especialmente ayudando a los jóvenes en su transición al primer equipo", ha dicho sobre su nueva labor en el Barça.

Previamente, Bartomeu había recordado que Navarro había firmado un contrato de diez años para ayudar al club "en tareas institucionales y deportivas, implicado en la formación de nuevos jugadores".

El presidente culé ha aludido a la polémica en torno a la forma de anunciar su retirada: "Sé que hay gente que piensa que las cosas se podían haber hecho mejor, pero la despedida de Navarro será como se merece".

"El 25 de septiembre habrá un acto institucional, será un acto largo con las cámaras de Barça TV. Abriremos un espacio en el museo del Barça dedicado a Juan Carlos Navarro y se ofrecerá un documental sobre su figura", ha anunciado Bartomeu.

Asimismo, ha confirmado que se retirará su dorsal y se hará en el Clásico contra el Real Madrid: "Ese día quedará la camiseta con el número 11 en lo más alto del Palau Balugrana".

"Te he esperado, Pau"

Navarro, a Pau Gasol: "Te he esperado, pero no he podido aguantar"

Navarro ha agradecido su presencia a familia, amigos y en especial a tres exazulgranas que actualmente están en la NBA: Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio: "sois referencias mundiales". Dirigiéndose aal primero, ha dicho: "Pau, te he esperado para jugar un año juntos aquí, pero no he aguantado más".

Al finalizar el acto, Bartomeu y el director de la sección de baloncesto, Joan Bladé, le hicieron entrega de un trofeo conmemorativo con la palabra "Bomba", con los '1' de su dorsal invertidos para forma la letra 'M'.