Enlaces accesibilidad
Vuelta 2018

Quintana: "Creo que tengo una buena oportunidad para ganar la Vuelta"

  • El colombiano espera asaltar el liderato en las próximas etapas de montaña
  • Valverde, con dos triunfos parciales, llega a la jornada de descanso con el "objetivo cumplido"
  • Etapa 10 de la Vuelta 2018 en directo, martes a partir de las 14.45 h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Enlaces relacionados

Por
El director y los corredores del equipo Movistar, Eusebio Unzué, Alejandro Valverde y Nairo quintana (dcha a izqda), durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en la primera jornada de descanso de La Vuelta 2018.
Los líderes del Movistar, Quintana y Valverde; y el director Unzué (de izquierda a derecha)

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que tiene "una buena oportunidad para volver a ganar la Vuelta" y espera con optimismo las etapas de esta semana que tendrá como aliciente el tríptico de montaña astur-leonés. Su compañero Alejandro Valverde, ganador de dos etapas, se muestra muy satisfecho de lo que ya ha logrado, pero no descarta luchar por la victoria final.

"Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad", ha dicho Quintana en la jornada de descanso.

Quintana cree que las fuerzas están muy igualadas y que la Vuelta ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala al británico y actual líder Simon Yates como el principal favorito al término del primer tercio de carrera.

"Yates es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó segundos. Es un rival que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales más a tener en cuenta", ha dicho.

El ciclista boyacense ha reiterado su ambición: "El recorrido dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña”, y ha señalado la etapa de Los Lagos como la clave.

“Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel. Para el otro día de descanso esperamos tener el maillot rojo", ha concluido, tras declararse “tranquilo y liberado”.

También ha comparecido ante la prensa su compañero Alejandro Valverde, que ha hecho un balance que “difícilmente puede ser mejor”. “Es muy bueno para mí personalmente y también para el equipo con dos victorias de etapa y estando segundo y tercero en la general. Yo a un segundo del líder y Nairo a 14", ha dicho el murciano.

"Ahora empieza la montaña y ya vemos que Nairo está muy bien y yo también estoy muy bien (...) Yo estoy segundo y Nairo tercero y lo que tenemos es tranquilidad y calma", ha añadido.

Valverde ha confirmado que Mundial sigue siendo uno de sus grandes objetivos de la temporada, pero ha asegurado que no va "a desaprovechar" la ocasión si se le presenta.

"En la Vuelta llevo dos victorias y estoy segundo en la general. Los objetivos están más que cumplidos. Siempre pienso en el Mundial, pero en la Vuelta no vamos a desaprovechar la oportunidad. El Mundial es muy bueno para mí, pero lo que pueda hacer aquí no creo que lo vaya a dejar ganar", ha añadido.

El de Las Lumbreras ha explicado su fórmula para seguir siendo una de las estrellas del pelotón con 38 años cumplidos: "Las ganas la ilusión y el cuidarme. Para mí, entrenarme y cuidarme no es un sacrificio. Si sigues compitiendo y rindiendo no se te hace tan duro como a alguien que se tiene que exprimir".

El Caja Rural visita a los niños hospitalizados en Salamanca

El Caja Rural-Seguros RGA ha aprovechado la jornada de desncanso para vistar a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca, como parte de una campaña solidaria y de relaciones públicas del patrocinador del equipo.

En el plano deportivo, su director Eugenio Goicoechea ha hecho un balance "correcto".