Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El mercado cierra sin fichajes galácticos

Por
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), se lamenta de una ocasión fallada en presencia del portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, en un partido de 2012
Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada ante Courtois cuando el belga defendía la portería del Atlético en 2012

Los fichajes de Mayoral, Lo Celso o Quincy Promes fueron los más destacados del último día del mercado de la Liga española en este inicio de temporada 2018/19, aunque los principales movimientos, en forma de salidas, se dieron hace ya varias semanas.

El viernes 31 de agosto, último día que se podían hacer incorporaciones de futbolistas, el mercado estuvo menos animado que en otras ocasiones. Hay que tener en cuenta que en Inglaterra e Italia ya se cerró el plazo días atrás.

Aún así, muchos clubes aprovecharon para reforzarse. Uno de los movimientos más sonados fue la llegada como cedido de Borja Mayoral al Levante UD. El hasta ahora delantero del Real Madrid deja su club horas después de la llegada al club blanco de Mariano.

Apenas dos horas antes del cierre del mercado se confirmó la cesión del internacional argentino del Paris Saint-Germain Giovani Lo Celso al Betis. Y en la misma ciudad, el Sevilla FC cerró el fichaje del holandés Quincy Promes desde el Spartak de Moscú.

Cuatro fichajes en el Rayo

Por lo demás, el Rayo Vallecano fue el gran animador de este último día de mercado con la incorporación de cuatro jugadores. Alejandro Gálvez y Bebé confirmaron su regresl al club franjirrojo, al que también han llegado el portero Stole Dimitrievski y el delantero Álex Alegría, cedidos por el Nàstic y el Betis respectivamente.

También se reforzaron el Leganés (Recio y Sabin Merino), el Girona (Douglas Luiz), el Eibar (Marc Cucurella), el Valladolid (Joaquín Fernández), el Alavés (Darko Brasanac) y el Getafe (Sebastián Cristóforo).

Entre Primera y Segunda división se han registrado casi 380 incorporaciones, según la Liga de Fútbol Profesional.

Entre ellos, destaca el regreso a España del portero Courtois (el exatlético que ha fichado por el Real Madrid), quizá el único 'galáctico' del mercado.

También es reseñable las llegada al Atlético de un campeón del mundo, el francés Thomas Lemar. Y entre los movimientos de clubes de la Liga, el del defensor francés del Sevilla Lenglet, fichado por el Barça.

No obstante, lo más destacado fueron las salidas: empezando por la del delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid al Juventus de Turín italiano y los finales de etapa de Andrés Iniesta en el Barcelona y de Fernando Torres en el Atlético, ambos con destino a Japón.