Enlaces accesibilidad
Vuelta 2018 | Etapa 7

Tony Gallopin le gana la partida al pelotón y se impone en Pozo Alcón

  • El corredor francés del Ag2r salta del grupo a poco más de dos kilómetros para la meta y acaba imponiéndose
  • El polaco Kwiatkowski ha sido el mayor damnificado en la encerrona de los kilómetros finales por una caída (+29'')
  • Etapa 8 de la Vuelta 2018 en directo, sábado a partir de las 14:15h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por

Tony Gallopin le gana la partida al pelotón y se impone en Pozo Alcón

Por segundo día consecutivo un ciclista francés alza los brazos en la Vuelta ciclista a España 2018. El relevo de Bouhanni lo ha tomado Tony Gallopin (Ag2r) en la séptima etapa entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros. [Etapa 8 de la Vuelta 2018 en directo, sábado a partir de las 14:15h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook]

Peter Sagan, segundo, y Alejandro Valverde, tercero, han sido los más fuertes del gran grupo que ha llegado 5 segundos después de Gallopin.

Con un ataque de viejo hombre experimentado en los últimos dos kilómetros, el francés ha dejado al reducido pelotón sin opciones de victoria. Reducido porque los últimos kilómetros han sido toda una encerrona con la subida y el descenso al Alto de Ceal (3ª categoría) en la que se ha ido al suelo Michal Kwiatkowski.

El polaco ha sido el gran damnificado del la jornada al ceder 29 segundos y ahora caer en la general a 1'06'' del líder: Rudy Molard (Groupama-FDJ).

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que, a pesar de ser tercero en la etapa de este viernes y colocarse segundo en la general, todavía no debe decir que puede ganar la Vuelta a España, sino que "hay que esperar" porque "queda mucho" de c

Jornada con acento francés y más sustos de los esperados

La etapa tuvo una fuga consolidada, integrada por Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Michael Woods (Education First-Drapac), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Oscar Rodríguez (Euskadi-Murias).

Woods, su último superviviente, fue cazado a 500 metros de coronar el Alto del Ceal, de 4,5 kilómetros al 5,4% de pendiente media que se coronó a sólo 12,7 kilómetros de la llegada. Un alto que fue punto de inflexión, pues cerca de él pinchó Dan Martin (UAE), tuvo problemas mecánicos Nairo Quintana (Movistar) y se fue al suelo Kwiatkowski durante el descenso. El colombiano Quintana rodaría ya desde entonces y hasta la meta con la bicicleta de su compañero Carapaz.

Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) atacó en el descenso, provocando una cadena de ataques como el de Wilco Kelderman (Team Sunweb), al que le siguieron tres corredores y finalmente también Valverde, que era candidato a ganar la etapa.

Poco después, en un repecho en Hinojares —sprint intermedio— a 7 kilómetros de la línea de meta, George Bennett (LottoNL-Jumbo) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) probaron fortuna y fue el español Jesús Herrada (Cofidis) quien estuvo de cerca de lograr escaparse.

Finalmente, a 2 kilómetros de la meta, Gallopin atacó de entre el reducido grupo de cabeza y no sólo llegó alcanzar a Herrada sino que superó con fuerza al excampeón español para irse en solitario hacia la victoria.

Ahora el segundo de la general es Valverde, a 47 segundos de Molard, aunque aún no se atreva a hablar de sus opciones al rojo. Tercero es el alemán Emanuel Buchmann (Bora), a 48''.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros.