Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Real Madrid y Levante acuerdan la cesión de Mayoral

  • El delantero reconoce que la llegada de Mariano al Madrid le empujó a tomar la decisión de salir cedido
  • Fijo con la selección sub-21, ya jugó cedido en 2016-2017 en el Wolfsburgo alemán
  • El mercado de fichajes en vivo, en RTVE.es

Por
Borja Mayoral (i), en el banquillo del Madrid ante el Girona.
Borja Mayoral (i), en el banquillo del Madrid ante el Girona.

El Real Madrid cede a Borja Mayoral al Levante, así lo han confirmado ambas entidades en sus respectivas webs oficiales. El delantero de la cantera madridista tenía el cartel de salida desde la llegada de Mariano Díaz.

El delantero, natural de Parla (Madrid) ya estuvo cedido en el Wolfsburgo alemán en la temporada 2016-2017. La cesión de ahora es efectiva hasta el 30 de junio de 2019.

Pese a su suplencia con Zidane y ahora con Lopetegui, es un fijo en las convocatorias de la selección sub-21, como este mismo viernes en la lista hecha pública por Luis de la Fuente para los compromisos contra Albania e Irlanda del Norte.

El propio Mayoral reconoce que el fichaje del Mariano le ha puesto más difícil su continuidad como madridista: "El Levante y yo hemos hablado desde hace mucho tiempo. Todo indicaba que me quedaba en el Real Madrid, pero las circunstancias cambian y al final pido salir porque quiero salir y reactivo las ofertas que tengo".

De la Fuente: "Mayoral es muy importante para nosotros"

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional sub'21, destacó la importancia de Borja Mayoral de cara al Europeo de la categoría del próximo junio y lo beneficiosa que puede ser su cesión por el Real Madrid al Levante porque esta temporada jugará más minutos.

"Deseo lo mejor en el futuro a Borja, le consideramos un jugador muy importante para nosotros, independientemente de que juegue más o menos. A estas alturas de temporada en la convocatoria hay jugadores que no están teniendo mucha participación en sus clubes, pero seguro que durante la temporada tendrán más y todos ellos nos aportarán mucho, incluido Mayoral", manifestó.