Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Federer pasa a la tercera ronda sin problemas

  • El suizo ha ganado al francés Paire por 7-5, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá al australiano Kyrgios
  • Djokovic ha vencido al local Sandgren por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2 y se cruzará en la siguiente fase contra Gasquet

Por
Federer devuelve una pelota este jueves
Federer devuelve una pelota este jueves

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha mantenido su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

Federer, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Estados Unidos -torneo que ha ganado cinco veces consecutivas- tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios, trigésimo cabeza de serie, que se ha impuesto por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0 al también francés, Pierre-Hugues Herbert.

El duelo entre Federer y Kyrgios será el cuarto, con ventaja para el tenista suizo por 2-1, incluida la victoria que logró este año en Stuttgart, y también se deberían haber enfrentado en los cuartos de final de Masters 1000 de Indians Wells, pero el jugador australiano se lesionó.

Ante Paire, el séptimo duelo que mantenían ambos jugadores, Federer mantuvo su marca perfecta de 7-0 después de una hora y 57 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

No hubo drama pero el partido no fue rutinario para Federer como había sucedido en la primera ronda por lo que el exnúmero uno del mundo utilizó toda su experiencia y astucia para asegurar la victoria, que le facilitó su rival al cometer 47 errores no forzados, mientras que se encargaba de colocar 27 golpes ganadores y convertía cinco de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo.

A una década de su último título en Nueva York, Federer consiguió su victoria número 35 en lo que va de competición en el 2018, toda una garantía que se encuentra en un gran momento de forma.

'Nole' vence al anfitrión Sandgren

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, ha vuelto a ceder un set antes de conseguir la victoria 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2 ante el local Tennys Sandgren, número 61 del mundo, en la sesión nocturna de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.

El segundo duelo entre ambos tenistas, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, mostró la falta de plenitud en el juego de Djokovic, aunque al final hizo todo lo necesario para conseguir la victoria y quedar la serie entre ambos en un claro 2-0.

El partido, que duró dos horas y 46 minutos, dejó a Djokovic con 31 golpes ganadores y cometió 30 errores no forzados, además de lograr 22 tantos en las 35 subidas que hizo a la red.

Djokovic derrota al local Sandgren

Novak Djokovic en acción ante Tennys Sandgren en su encuentro de segunda ronda en el US Open. EFE / EPA

Djokovic, a pesar de los problemas que mostró frente a Sandgren, sigue sin perder antes de la tercera ronda y en las pasadas 10 ediciones ha llegado siempre a las semifinales, incluidas ocho en las que tuvo que enfrentarse al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El exnúmero uno del mundo, que no jugó en la pasada edición del Abierto de Estados Unidos, por la lesión que sufrió en el codo derecho, sigue en el proceso de alcanzar el máximo nivel de rendimiento, que comenzó a adquirir en el pasado torneo de Wimbledon, que ganó.

El próximo rival de Djokovic, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011 y 2015, será el veterano francés Richard Gasquet, con el que jugará por decimocuarta vez. El balance es claramente favorable al serbio, con ventaja de 12-1 en la serie.

'Sascha' Zverev no falla ante Mahut

Otro favorito al triunfo final, el joven tenista alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, ha confirmado su gran momento de forma al vencer por 6-4, 6-4 y 6-1 al veterano francés Nicolas Mahut y conseguir por primera vez el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Zverev, que juega por cuarta vez en el último torneo de Grand Slam de la temporada, no había podido nunca alcanzar la tercera ronda, una asignatura que tenía pendiente, y que superó ante un rival 13 años mayor.

El duelo entre ambos tenistas, el segundo de su carrera, no tuvo más historia que comprobar en la pista Louis Armstrong Stadium la superioridad de principio a fin del tenista alemán, que había perdido el primer enfrentamiento entre ambos, en Marsella, en el 2017, en pista cubierta y superficie dura.

Ahora la historia fue muy diferente, Zverev dominó a Mahut en todas las facetas del juego durante la hora y 48 minutos que duró el partido.

Tras la cómoda victoria lograda ante Mahut, Zverev tendrá como próximo rival a su compatriota Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo, que ganó por 6-7 (1), 6-3, 6-2 y 6-0 al australiano Matthew Ebden.