Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carreño y Munar, eliminados

  • El semifinalista del año pasado se ha retirado ante el portugués Sousa
  • Carla Suárez está en tercera ronda tras vencer a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1, 4-6 y 6-4

Por
Pablo Carreño, durante un partido de preparación del US Open
Pablo Carreño, durante un partido de preparación del US Open

El tenista español Pablo Carreño Busta se ha retirado en el quinto y decisivo parcial de su partido contra el portugués Joao Sousa, que venció por 4-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 2-0 y ha pasado a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sousa, número 68 de la ATP, ya le estaba arrebatando la última manga al duodécimo favorito del US Open tras forzar un cuarto set que ganó sin demasiados problemas durante un duelo muy disputado.

Carreño llegó a la semifinal de este Grand Slam el año pasado, su mejor marca hasta la fecha en el torneo, mientras que Sousa solo había alcanzado como máximo la tercera ronda, en 2013 y 2016.

Tras obtener la victoria en este encuentro que duró tres horas y siete minutos, Sousa tendrá como oponente al francés Lucas Pouille, décimo séptimo cabeza de serie, o al chipriota Marcos Baghdatis.

Antes, el argentino Diego Schwartzman ganó a Jaume Munar por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2. El decimotercer favorito se impuso con claridad en las dos primeras mangas. El joven español, número 85 de la ATP, se creció cuando el partido parecía sentenciado y forzó el cuarto set.

Tras la pausa a la que tenían derecho para refrescarse por las altas temperaturas de estos días en Flushing Mewadows, el argentino volvió a dominar y cerró el partido tras 2 horas y 51 minutos.

Carla Suárez supera a Mladenovic y accede a la tercera ronda

La tenista española Carla Suárez ha superado este jueves a la francesa Kristina Mladenovic en su segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-1, 4-6 y 6-4.

La vigésimo cuarta mejor tenista del mundo dominó el primer parcial ante la francesa, número 53 según la WTA, pero tuvo más dificultades en el segundo set, que ganó su oponente.

Mladenovic, que llegó a cuartos de final en este Grand Slam en 2015, se tomó una pausa médica al comienzo del encuentro pero no pudo imponerse a la española, que tuvo más oportunidades de 'break' durante el juego.

Carla Suárez supera a Mladenovic y accede a la tercera ronda

La tenista española Carla Suárez en acción ante la francesa Kristina Mladenovic en segunda ronda del US Open. EFE / EPA

Suárez, trigésima cabeza de serie, disputó una reñida tercera manga y finalmente obtuvo una ventaja de dos juegos sobre la francesa para proclamarse vencedora tras una hora y 47 minutos.

La española se enfrentará en la tercera ronda a la francesa Caroline Garcia, sexta del mundo, que este jueves ha vencido a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-2, 1-6 y 6-4.