Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League

Kroos y Ter Stegen se mantienen en una renovada Alemania

  • El seleccionador, Joachim Low, reconoce que la selección alemana fue "arrogante" en el Mundial
  • La 'Mannschaft' presenta una lista con varias novedades y la ausencia esperada de Mesut Ozil
  • Especial: Liga de Naciones de la UEFA, en RTVE.es

Por
El centrocampista alemán Toni Kroos, en un partido del Real Madrid.
El centrocampista alemán Toni Kroos, en un partido del Real Madrid.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, ha dado a conocer la lista de convocados para los primeros compromisos de su equipo en la Liga de Naciones de la UEFA. Se trata de la primera convocatoria después de la temprana eliminación del Mundial de Rusia y el técnico ha presentado varias novedades.

Se estrenan en una citación los zagueros Thilo Kehrer (París Saint Germain) y Nico Schulz (Hoffenheim) y el medio Kai Havertz (Bayer Leverkusen) y vuelven a una lista jugadores como Leroy Sane (Manchester City) y Nils Petersen (Friburgo).

A su vez, entra en la relación Iklay Gundogan (Manchester City) y, por ejemplo, ya no figura, como estaba previsto por decisión propia, Mesut Ozil.

"Mi mayor error fue pensar que con nuestro estilo dominante pasaríamos la fase de grupos", reconoció ante los periodistas dos meses después de que su seleccción cayera eliminada inesperadamente en el inicio de la gran cita deportiva.

"Fue casi arrogante. Quería llevar este juego a la cima y perfeccionarlo aún más. Debería haber preparado al equipo como lo hice en 2014, cuando había un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo", afirmó.

Alemania se enfrentará a Francia el 6 de septiembre en Múnich en partido de la primera jornada de la Liga de Naciones y a Perú el 9 en amistoso que se jugará en Sinsheim.

Convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona/ESP)

Defensas: Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Sule, Jerome Boateng (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Chelsea/ING), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Nico Schulz (Hoffenheim), Thilo Kehrer (París Saint-Germain/FRA) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Medios/delanteros: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (París Saint-Germain/GER), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Timo Werner (Red Bull Leipzig), Ilkay Gundogan, Leroy Sane (Manchester City), Nils Petersen (Friburgo), Leon Goretzka (Schalke), Thomas Muller (Bayern Múnich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Bayer Leverkusen).