Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Arruabarrena, eliminada en segunda ronda del US Open

  • Barbora Strycova venció a la española por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora
  • Anabel Medina se despide del tenis tras caer en dobles junto a Arantxa Parra

Por
Arruabarrena, eliminada en segunda ronda del US Open
La jugadora española Lara Arruabarrena durante su partido del US Open ante la checa Barbora Strycova. Elsa/Getty Images/AFP

La tenista española Lara Arruabarrena quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por la checa Barbora Strycova por 6-0 y 6-1.

Strycova se impuso en una hora y siete minutos bajo un intenso calor, y de nuevo, con la política activada para el calor extremo en Flushing Meadows, esta vez aplicable tanto a hombres como a mujeres.

Según esas normas, las tenistas tienen un descanso de diez minutos entre el segundo y tercer set, pero aunque Arruabarrena pareció remontar al final del segundo set, con un juego a su favor, finalmente no lo logró.

Strycova, vigésimo tercera cabeza de serie, disputará la tercera ronda contra la belga Elise Mertens, décimo quinta, que venció a la bielorrusa Vera Lapko por 6-2 y 6-0 esta mañana.

Anabel Medina se depide del tenis con su derrota en dobles junto a Arantxa Parra

Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron en el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos en el que fue el partido de despedida del tenis de la capitana del equipo español de Copa Federación,  que anunció recientemente su retirada.

Las españolas perdieron en la primera ronda por 6-4 y 6-0 frente a la pareja formada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva tras un encuentro a pleno sol que duró una hora y 14 minutos.

Medina dijo hace dos días que pondría punto final a su carrera en el Grand Slam neoyorquino y, aunque prometió seguir vinculada a este deporte, sostuvo que no está totalmente recuperada de la lesión de el hombro que arrastra desde hace años.

Jakupovic y Jhromacheva se enfrentarán en segunda ronda a las estadounidenses Jennifer Brady y Asia Muhammad o a las octavas favoritas, la estadounidense Nicole Melichar y la checa Kveta Meschke.