Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Madrid, un líder que genera dudas

Por
El Madrid, un líder que genera dudas
El jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos durante el patido ante el Girona en Motilivi. REUTERS/Albert Gea

El Real Madrid de Julen Lopetegui aporta más dudas que certezas en este comienzo de temporada a pesar de liderar La Liga con dos victorias sin brillo a pesar de la contundencia del resultado. Su derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid reabrió el debate sobre la idoneidad de reforzar las plantilla en varias posiciones con la respuesta de su entrenador que se muestra orugulloso de los jugadores que tiene para afrontar los retos que tiene por delante.

Ante el Atlético en Tallín tuvo el título a su alcance a falta de diez minutos pero la fe del Atlético volteó el marcador y dejó a los blancos sin la victoria en una final internacional 18 años después. Ante el Getafe, Gareth Bale se echó el equipo a la espalada para asistir y marcar en el 2-0 a favor de su equipo. En Girona, a pesar de lo abultado del resultado (1-4) el Madrid siguió sin convencer y los dos regalos en forma de penalti propiciados por los de Eusebio Sacristán catapultaron a los merengues en Motilivi.

El exseleccionador ha apostado por un equipo titular sin Modric-último en llegar tras el Mundial-, Varane-retratado en Tallin con una mala actuación- y Courtois-recién fichado por el conjunto blanco- dando galones a Nacho en el centro de la defensa y a Asensio en la delantera para este comienzo de temporada. Ayer en Motilivi Marcelo fue sustituido ya que su banda fue un coladero durante gran parte del encuentro y el eje del centro del campo lo formaron Isco, Kroos y Casemiro.

El mensaje de Julen es claro: "Es un triunfo del colectivo sobre las individualidades", declaró el técnico tras las dos victorias ligueras. Pero más allá de los seis puntos conquistados el Madrid está lejos de ofrecer la vistosidad que deberían dar los nombres ilustres que conforman la plantilla. Tiró de personalidad el equipo para remontar el gol de Borja García y la innegable clase de Asensio, que sufrió los dos penaltis que dieron la vuelta al marcador cambiaron la inercia de un partido con inicio complicado.

A falta de cinco días para que se cierra el mercado de fichajes, el Madrid ha reforzado su plantilla con Courtois, Odriozola y Vinicius, pero ninguno de los tres ha participado en los tres partidos oficiales el conjunto blanco por diferentes motivos. El meta belga acaba de llegar y de momento Navas le gana la partida, el exdonostiarra ha sufrido una lesión y el joven brasileño ha jugado en el Real Madrid Castilla. Muchos apuestan por un '9' para apuntalar la delantera pero la dificultad de fichar al valencianista Rodrigo puede dejar la plantilla tal y como está.

Barça y Atlético sufren para ganar

No solo el Madrid genera dudas. Otros de los favoritos tuvieron una jornada complicada a pesar de las victorias por la mínima de Barcelona ante el Valladolid (0-1) y del Atlético ante el Rayo Vallecano (1-0). Otro de los gallos del campeonato, el Valencia de Marcelino, cayó ante el Espanyol por 2-0.  Son los primeros compases de una temporada que se antoja apasionante y la falta de ritmo es algo recurrente cada inicio del curso por lo que todos los equipos tienen margen para ajustar sus estilos de juego.

El actual campéon, el Barça, fue superado en juego por un recién ascendido durante la segunda parte en el José Zorrilla y solo la inspiración de un buen Dembélé alumbró la victoria azulgrana en un campo que se convirtió en una auténtica pesadilla para los jugadores por su mal estado y que será objeto de un expediente disciplinario por parte de la Liga. Valverde sigue apostando por el bloque de la pasada temporada y todavía no ha dado muchos minutos a los nuevos fichajes.

Más hecho parece el Atlético de Madrid de Simeone donde sí cuentan las nuevas incorporaciones para el argentino que alineó a Rodri y Lemar de inicio y puso en juego a Gelson Martins en la segunda mitad. A pesar de su enorme plantilla, los colchoneros se vieron en grandes dificultades para superar al vecino de Vallecas y de nuevo la solidez de Oblak fue determinante para que los de Míchel no amargaran la fiesta del Wanda.

Otro ilustre, el Valencia, fue desarmado por el Espanyol en Cornellà el Prat donde el VAR concedió el primer gol en la historia de la Liga tras confirmar que la falta lanzado por Granero superó completamente la línea de gol tras golperar en el larguero. Tras el gol 'perico' Marcelino dio entrada a los tres fichajes 'ches': Cheryshev, Batshuayi y Gameiro pero fue el equipo local quien golpeó de nuevo la portería de Neto.