Enlaces accesibilidad
Jornada 2 | Girona 1-4 R. Madrid

El Madrid logra una engañosa goleada en Girona

  • Borja García adelantó a los locales pero regalaron dos penaltis a los blancos, ambos sobre Asensio
  • Ramos y Benzema transformaron las penas máximas; Bale y de nuevo Benzema pusieron la puntilla
  • Dayos y estadísticas del Girona 1-4 Real Madrid, jornada 2 de Liga

Por
Los jugadores del Madrid celebran el segundo gol al Girona.
Los jugadores del Madrid celebran el segundo gol al Girona.

Ficha técnica:

1 - Girona: Bono; Pedro Porro (Aday Benítez, m. 77), Bernardo Espinosa, Juanpe, Marc Muniesa; Pere Pons (Aleix García, m. 69), David Timor, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano (Cristhian Stuani, m. 57) y Borja García.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo (Raphaël Varane, m. 59); Toni Kroos, Casemiro, Isco (Luka Modric, m. 75); Gareth Bale (Lucas Vázquez, m. 86), Karim Benezma y Marco Asensio.

Goles: 1-0, m. 16: Borja García. 1-1, m. 38: Sergio Ramos, de penalti. 1-2, m. 50: Karim Benzema, de penalti. 1-3, 58: Gareth Bale. 1-4, m. 80: Karim Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Pedro Porro (m. 32) y Marc Muniesa (m. 62) y al visitante Dani Carvajal (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.889 espectadores.

El Real Madrid sale ileso de Gironatras remontar a los locales (1-4) y lograr la segunda victoria en dos jornadas de Liga. Los de Julen Lopetegui se ponen en la cabeza de la tabla junto al Barça pero con mejor diferencia de goles.

Sin embargo, el resultado no mejoró la imagen de inconsistencia del Madrid, fraguada a raíz de la derrota en la Supercopa de Europa. Se salvó gracias la inocencia de los de Eusebio, que les regalaron dos penaltis tan absurdos como innecesarios.

Y eso que se adelantó el Girona por medio de Borja García, pero las dos penas máximas dieron al traste con la ilusión de repetir la gesta de la temporada pasada. Primero Ramos y luego Benzema enfriaron Montilivi desde los once metros. Luego Bale y de nuevo Benzema, el mejor del partido, pusieron la puntilla.

Los dos penaltis los provocó Asensio, que a falta de gol -y buen juego- al menos puso oportunismo. Volvió a tener la titularidad el balear ante la suplencia de Modric, pero sigue siendo el señalado en caso de que vuelva el croata a asumir protagonismo.

A la espera de un delantero -tal vez este lunes si sancionan al PSG, tal vez el viernes 31- a Lopetegui aún le espera arreglar los problemas en defensa, y no son pocos.

Portu y Lozano, elegido en lugar de Stuani, encontraron la puerta abierta por la banda derecha, izquierda del Madrid, ante las continuas pérdidas. En una de esas Nacho despejó un disparo del 'Choco', pero el rechace lo aprovechó Borja García con una sangre fría magistral (minuto 16).

Los mismos protagonistas del Girona estuvieron a punto de hacer el segundo, que evitó Carvajal sobre la línea. El pobre bagaje del Madrid en la primera media hora de partido se limitó a un cabezazo de Ramos haciendo de palomero.

Dos penaltis de regalo

Tuvo que ser el capitán el que hiciera la igualada de penalti. Este llegó en la primera gran combinación de toque del Madrid, en la que Bono evitó el gol de Isco con un paradón, pero su defensor Muniesa le hizo penalti claro a Asensio (minuto 39).

Nada que reprochar al portero del Girona, que le sacó el segundo a Bale pero no tuvo culpa en el siguiente penalti, provocado de nuevo por Asensio. En esta ocasión fue Pere Pons el autor de la falta y Benzema el que transformó la pena máxima (minuto 52).

Con el Girona volcado al ataque para intentar la remontada -salió Stuani por Lozano- el Madrid redondeó la goleada, primero con una rapidísima internada de Bale a pase de Isco para batir de tiro cruzado a Bono (minuto 59).

Ya con Modric en el campo y con Varane en lugar de Marcelo se notó algo más de equilibrio en el juego del Madrid. De esa forma llegó el cuarto, nacido de las botas del croata y rematado por Benzema a centro de Bale (minuto 80). El VAR revisó la jugada por la posición del francés, pero se vio que este se encontraba por detrás de la pelota; gol legal.

Antes tuvo tiempo Keylor Navas de evitar el segundo de Borja García y después un nuevo intento de Granell, enviándole un recado a Courtois. El 'tico' no se rinde.